GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mamás lactantes necesitan orientación sobre lo qué deben comer si el bebé es alérgico

La revista científica del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI), publicó un estudio sobre la información de mamás primerizas y las alergias en sus hijos amamantados. 

Vanesa Rojas.

"Una minoría de las madres (12%) informó que su hijo experimentó una reacción alérgica a la leche materna ". | Pixabay.

Se pudo encontrar que más del 28% de las mujeres no recibió orientación sobre si podían comer los mismos alimentos cuando su hijo lactante presentaba alergias. Hannah Wangberg, MD, miembro de la ACAAI y autora principal del estudio explicó que descubrieron que la  orientación de los profesionales de la salud para las madres que amamantan en esta situación era inconsistente.

 Detalló que de las 133 madres que completaron la encuesta, se recomendó al 43% que continuara amamantando sin restricciones dietéticas y al 17% se le aconsejó que evitara comer los alimentos a los que su hijo era alérgico durante la lactancia. "Una minoría de las madres (12%) informó que su hijo experimentó una reacción alérgica a la leche materna ".

Cuando se buscó preguntar en la encuesta si las mamás habían recibido consejos contradictorios de sus proveedores de atención médica sobre lo que deberían o no comer mientras amamantaban a su hijo alérgico a los alimentos, el 30% dijo que habían recibido consejos contradictorios.

Los autores del estudio señalaban que en la encuesta no se preguntó si el alergólogo o el proveedor de atención primaria del niño dieron el consejo. El estudio también deja en claro que no se animó a ninguna madre a dejar de amamantar por completo.

Según el alergólogo Jay Lieberman, MD, presidente del Comité de Alergias Alimentarias de la ACAAI, “No conozco una guía uniforme sobre este tema, que es quizás una de las razones de la confusión. Eso es en parte porque no hay muchos datos buenos disponibles. Dicho esto, hay poca evidencia de que si una madre come un alimento al que el niño es alérgico, esto provocará una reacción en el niño ".

 Lieberman dice que se les informa a las mamás que siguen amamantando y comiendo sin restricción, sin embargo, se sienten más cómodas evitando el alérgeno del niño.

Para el 89% de las madres que continuaron amamantando después del diagnóstico de alergia alimentaria de su hijo, el 46% continuó comiendo los alimentos a los que su hijo era alérgico de forma regular (más de una vez a la semana) y no alteró la forma en que proporcionaban leche materna a su hijo.

Un 25% adicional continuó comiendo los alimentos a los que su hijo era alérgico con poca frecuencia (menos de una vez por semana) sin alterar la forma en que le proporcionaban leche materna a su hijo.

Con información de ACAAI.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones