GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Estudio: La leche materna puede afectar al bebé si la madre padece obesidad o sobrepeso

Investigadores revelan que estos padecimientos podrían afectar la calidad de la leche materna

Kimberly Salazar

Datos curiosos sobre la lactancia(UNSPLASH)

Datos curiosos sobre la lactancia | UNSPLASH

La Universidad de Harvard realizó una investigación enfocada en la leche materna que producen las madres con obesidad y sobrepeso. El estudio revela que estos padecimientos podrían afectar la calidad de la leche materna, y en consecuencia la salud y desarrollo del recién nacido.

La leche materna es importante para la la supervivencia, el crecimiento y el desarrollo de millones de bebés

Dentro del estudio se  identificaron más de 245 moléculas, conocidas como metabolitos, los cuales forman parte de la leche materna, según los investigadores dichas moléculas cambian su propiedad dependiendo del peso de la madre.

En la década del 2010 se conoció que la leche materna contaba con  carbohidratos simples, proteínas y grasas, sin embargo ahora se presentan diferencias moleculares de la leche materna de las mujeres con un índice de masa corporal promedio y aquellas que padecían sobrepeso u obesidad.

¿Cómo afecta la leche materna al recién nacido?

Además, el estudio descubrió que la leche materna producida por mujeres con obesidad o sobrepeso pueden ser consecuentes para la salud de los bebés a futuro, pues hay una probabilidad de que desarrollen las mismas enfermedades crónicas.

La salud del recién nacido se ve afectada debido a que la leche de una madre que padece obesidad o sobrepeso tiene algunos compuestos moleculares que alteran la microbiota de las y los bebés.

Por ello, el equipo de investigación de Harvard seguirá investigando el tema de la lactancia y leche materna, del mismo modo que alentará a expertos de salud para monitorear la prevención del sobrepeso en sus pacientes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones