Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Es madre de 12 hijos; ha pasado 16 años embarazada y no piensa parar: "Son una bendición"

La mujer y su pareja se refirió a los niños como una bendición. 

Por Alejandra González

La familia no piensa dejar de tener hijos.(Facebook.)

La familia no piensa dejar de tener hijos. | Facebook.

Iris Purnell es una mujer que ha pasado 16 años de su vida embarazada y planea continuar así al lado de su pareja. 

La madre, junto a su marido Cordell Purnell, han procreado una docena de hijos y según medios estadounidenses, no piensan detenerse aún. 

En una entrevista telefónica, Iris comentó a Fox News Digital:

Siento que los niños son una bendición...Y si es una bendición, ¿quién soy yo para detenerlo?". 

La mujer de 38 años explicó que fue en 2004 cuando le dio la bienvenida a su primer hijo y conoció a Cordell casi medio año después, cuando él también era padre de uno. 

La pareja se casó poco tiempo después de conocerse en una fiesta en Nueva York y actualmente viven en Los Ángeles. Ellos comentaron que originalmente no tenían planeado tener una familia grande. 

El hombre continuó trabajando como bailarín profesional, mientras que Iris hizo una pausa en su trabajo como coreógrafa que tanto amaba. 

No obstante, tras tener a su segunda hija en 2006, el matrimonio tomó la decisión de seguir procreando. 

¿UNA DECISIÓN DE DIOS?

En ese momento, la madre iba a la iglesia y encontró una nueva vida, un nuevo significado de propósito y fue cuando pensó: "Si Dios quiere que tenga tantos hijos, entonces tendré tantos hijos como él lo considere”.

Sus hijos son Malikhai, 17, Cordell Jr., 17, Janai, 15, Trinity, 13, Messiah, 12, Josiah, 11, Love, 9, Seven, 8, Michael, 6, Royal, 5, Heavenly, 4 y Hope, de 3 años.

Respecto a sus embarazos, comentó que disfrutó cada uno de ellos y solo experimentó náuseas matutinas y molestias con su hija Trinity. 

De sus 12 hijos, siete nacieron por parto natural y cuatro de ellos por cesárea.

¿TENER MUCHOS HIJOS TIENE BENEFICIOS?

Un estudio, publicado en Science Daily en 2016, señaló que las madres con muchos hijos podrían reducir el proceso de envejecimiento.

La causa de esto se encontraría en unos elementos denominados telómeros, los cuales protegen los extremos del ADN y que determinan la velocidad de regeneración de las células. 

De acuerdo con la investigación, las madres que han tenido múltiples partos, tienen telómeros más largos, los cuales se relacionan con longevidad, debido a la menor tasa de envejecimiento. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones