GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿En qué momento es lo más recomendable usar almohadas para bebés?

Cuando las parejas tienen bebés pequeños a veces surgen dudas relacionadas al uso de las almohadas para ellos y en qué momento es lo más apropiado para usarlas. 

Vanesa Rojas.

El gran peligro de esto es que si el bebé llega a voltearse podría correr el riesgo de asfixia con la almohada porque no recibe oxígeno necesario. (Pixabay.)

El gran peligro de esto es que si el bebé llega a voltearse podría correr el riesgo de asfixia con la almohada porque no recibe oxígeno necesario.  | Pixabay.

Es importante destacar que a diferencia de los adultos, las proporciones del cuerpo de los bebés son más pequeñas. Recomiendan que en el caso de los bebés menores de dos años lo mejor es que su cabeza esté al mismo nivel del cuello.

Hay que evitar posturas con ciertas elevaciones a fin de evitar forzar la curvatura natural del cuello. También se desaconseja el uso de la almohada por el riesgo de la muerte súbita que esto puede ocasionar. 

El gran peligro de esto es que si el bebé llega a voltearse podría correr el riesgo de asfixia con la almohada porque no recibe oxígeno necesario. 

La Asociación Española de Pediatría y la Academia Americana de Pediatría desaconsejan el uso de almohadas. Sin embargo luego de los dos años si pueden usar alguna que sea almohada delgada, pequeña y firme.

La almohada debe llevar una funda lavable de tejido suave y un material similar a la almohada. 

¿Qué almohadas puedes encontrar en el mercado?

En internet puedes tener una gran opción de almohadas. Hay algunas que vienen con un hoyo en el centro para evitar la cabeza plana. 

Hay otras que vienen con una pequeña inclinación de 12 grados para aliviar los síntomas del reflujo ácido y congestión nasal.. Esto lo puede ayuda a dormir mejor y reduce la regurgitación.

Con información de Bebés y más. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones