GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

En medio de un paseo familiar, niño de 6 años pierde la vida por mordedura de cascabel

La familia del niño estaba en Colorado Springs. 

Por Vanesa Rojas

El niño de 6 años murió(Pexels.)

El niño de 6 años murió | Pexels.

Un padre y sus dos hijos estaban descansando  para beber agua en Bluestem Prairie Open Space cuando uno de ellos corrió y fue mordido por la serpiente. El niño murió una semana después.

CBS Colorado informó que una serpiente cascabel lo mordió mientras paseaba en bicicleta con su familia cerca de Colorado Springs.

El jefe del Batallón de Bomberos de Seguridad, Derek Chambers, quien fue uno de los primeros en responder a la llamada el 5 de julio, poco después de las 8 a.m dijo que tan pronto fue mordido el niño, su  padre lo agarró y corrió para pedir ayuda. 

El niño llegó al hospital pero murió días después.

 El niño murió. 

Recomendaciones en caso de la picadura de cascabel 

Chambers mencionó que hay que recordar que si una serpiente muerde a alguien, hay que mantener la calma.

También hay que  tratar de disminuir su ritmo cardíaco tanto como sea posible, dejar la herida de la mordedura más abajo que el corazón, "no se eleve".

"No le ponga un torniquete y no intente succionar el veneno, pero lleve al niño o al paciente a un hospital lo más rápido posible".

El Departamento de Bomberos de Colorado Springs  le dijo a KKTV, afiliada de CBS,  que dejar desatendida una mordedura de serpiente de cascabel puede provocar náuseas y mareos. Su presión arterial también disminuirá y su frecuencia cardíaca puede aumentar.

Los expertos de Colorado Parks and Wildlife le dijeron a la estación que identificar la serpiente correcta ayudará a los hospitales a aplicar el antídoto correcto.

"Lo mejor que puede hacer es tomar una foto o tratar de obtener la mejor descripción, pero asegúrese de mantener la distancia", dijo el teniente Joey Buttenwieser, del Departamento de Bomberos de Colorado Springs.

Con información de CBS News. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones