GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

En EU por riesgo de amputación de dedos en bebés, Uppababy decide retirar una carriola

Uppababy hizo el retiro de 14 mil 400 carriolas.

Por Vanesa Rojas

Este tipo de carriolas son peligrosas.(Capture.)

Este tipo de carriolas son peligrosas. | Capture.

La firma Uppababy decidió retirar miles de carriolas de bebé luego que un freno trasero cortó la punta del dedo de un niño. El modelo Ridge se vendió en Amazon y en tiendas en BuyBuyBaby, Nordstrom, Neiman Marcus, Pottery Barn Kids y otros minoristas.

El retiro involucra alrededor de 14,400 carriolas vendidas entre octubre de 2021 y agosto de 2022 con el número de modelo 1401-RDG-US.

La compañía compartió un comunicado de lo ocurrido.  Uppababy no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes. La compañía retiró otros estilos de sus cochecitos en 2015. 

Uppababy publicó información sobre la carriola. 

 

Dijo que los niños que  no son ocupantes y sin supervisión, sus dedos puede quedar atrapados en las aberturas de los frenos de disco traseros de la carriola Ridge cuando está en uso, causando laceraciones o amputaciones.

"Realizamos pruebas exhaustivas para garantizar que los productos UPPAbaby cumplan con todos los estándares regulatorios y de la industria global", dijo la compañía.

"Según un informe de un consumidor que nos envió, creemos que es probable que la lesión se deba al mal uso por parte del consumidor".

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos, detalló que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los cochecitos retirados del mercado y comunicarse con UPPAbaby para recibir discos de freno de reemplazo gratuitos para ambas ruedas.

Con información de CBS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones