GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazo de mellizos con diferente edad gestacional, ¿es posible?

Hay diferentes tipos de embarazos dependiendo del que tengas debes tener ciertos cuidados. Algunos suelen ser muy atípicos. 

Mundo Sano

Se le dice que sería un embarazo de mellizos pero con diferente edad gestacional. (Pixabay.)

Se le dice que sería un embarazo de mellizos pero con diferente edad gestacional.  | Pixabay.

Según la Real Academia Española (RAE), la superfetación se define como la concepción de un segundo feto durante el embarazo. Se le dice que sería un embarazo de mellizos pero con diferente edad gestacional. 

Hay pocos casos y los que se han dado es por consecuencia de los tratamientos hormonales utilizados en los procesos de reproducción asistida.

Ocurre cuando hay una nueva ovulación en el embarazo por un fallo en el sistema de bloqueo reproductivo.

La diferencia gestacional de los embriones por lo generales es de 2-4 semanas. Podría ocurrir de acuerdo al sitio de Reproducción Asistida que los bebés fruto de una superfetación pueden ser hasta de dos padres distintos si la mujer mantiene relaciones sin protección con otro hombre a las pocas semanas de haberse quedado embarazada.

¿Qué sucede con este tipo de embarazo?

Ante un caso de superfetación, los ginecólogos deben llevar a cabo el parto de ambos bebés sea sea por parto natural o por cesárea.

Probablemente uno de los dos será prematuro así que la fecha se tomará en cuenta para que no afecte al feto de menor edad.

Se le dice que sería un embarazo de mellizos pero con diferente edad gestacional. Pixabay. 

El primer registro de un embarazo con superfetación en humanos se hizo en 1932. Después de esto, se detectaron unos 10 casos más durante el siglo XX.

Sin embargo, según el RCOG (de la sigla en inglés de Royal College of Obstetricians and Gynaecologists), al año se registran entre 1 y 2 casos de superfetación en la actualidad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones