GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazo a edad avanzada: Mujer en China dio a luz a su tercera hija a los 68 años

La mujer dijo que los médicos le aconsejaron interrumpir su embarazo por cuestiones de salud. 

Por Alejandra González

La mujer dio a luz a su tercera hija a los 68 años.(Freepik)

La mujer dio a luz a su tercera hija a los 68 años. | Freepik

Una mujer china dio a luz a su tercera hija a los 68 años, sin embargo, relató que sus hijos mayores esperaban que abortara. 

De acuerdo con New York Post, Tian Xinju de ahora 70 años, y su esposo, Huang Weiping de 71, celebraron el tercer aniversario de vida de la pequeña llamada Tianci, nombre que significa 'enviada del cielo' o 'regalo del cielo' en mandarín. 

La mujer, de la provincia de Shandong, concibió a su hija cuando ella tenía 67 años y el nacimiento de la pequeña, el 25 de octubre de 2019 en el Hospital Materno Infantil de Zaozhuang, llegó a los titulares mundiales. 

SUS HIJOS MAYORES SE ALEJARON

Según el medio, los doctores le aconsejaron a la mujer que, por cuestiones de salud, interrumpiera su embarazo. 

Pero no solo ellos estaban en contra del próximo nacimiento, pues los otros dos hijos de la pareja (ambos de 40 años), querían que su madre abortara. 

Cuando mis hijos se enteraron de que estaba embarazada, ambos esperaban que abortara. Mi hija incluso dijo que cortaría lazos conmigo si continuaba con el embarazo".

Tian contó que ella tampoco quería un hijo a esa edad, pero sucedió y la consideraron un regalo del cielo. Posteriormente, la pequeña fue aceptada por la familia y no le interesa escuchar la opinión de los demás. 

Respecto al embarazo, la mujer china admitió que fue más difícil que los otros dos cuando era joven y fue muy doloroso. Además de que no dormían mucho entre la lactancia y el cambio de pañales.

EMBARAZO EN EDAD AVANZADA

La Unidad de la Mujer del Hospital Internacional Ruber explica que la maternidad a edades avanzadas se ha convertido en un fenómeno social de importancia creciente, sin embargo, existen riesgos en durante y después de la gestación, tanto para el feto como para la madre.

Entre los riesgos más frecuentes se incluyen:

  • Mayor riesgo de aborto
  • Mayor riesgo de síndromes genéticos como el síndrome de Down
  • Mayor riesgo de diabetes e hipertensión
  • Mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer
  • Mayor tasa de inducciones del parto y cesárea
  • Mayor mortalidad neonatal y perinatal
  • Mayor riesgo de mortalidad materna

De acuerdo con este sitio, para prevenir riesgos lo ideal es tener hijos antes de los 35 años y si eso no es posible, una alternativa más extendida es la congelación de óvulos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones