GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazo: Otros síntomas que no son los comunes y pueden ser una señal

El período del embarazo se divide en 40 semanas promedio y dura más o menos 280 días. Ya en condiciones especiales puede tener lugar antes o después de este tiempo. 

Redacción Mundo Sano

Muchos síntomas del embarazo pueden llegarse a confundir con otra condición por eso es importante acudir a un especialista.(Pixabay.)

Muchos síntomas del embarazo pueden llegarse a confundir con otra condición por eso es importante acudir a un especialista. | Pixabay.

Cuando estás planificando salir en embarazo es importante que previamente estés atenta  a lo que comes, si te mantienes activa o no e inluso si te encuentras bien de salud para que tu período de gestación se encuentre dentro de lo normal. 

Para que se logre producir la concepción, el líquido seminal masculino debe entrar en el tracto reproductivo de la mujer. El óvulo femenino luego que es fecundado por el espermatozoide experimenta divisiones celulares a medida que se desplaza hacia el útero. Aquí se adhiere y penetra en su pared (endometrio).

En este momento es que comienza el desarrollo del feto. El momento de máxima fertilidad femenina se denomina  ovulación, cuando se desplaza hacia las trompas de Falopio. Tiene una duración máxima de seis días, y se denomina «ventana fértil».

El embarazo es una etapa donde el cuerpo de la mujer se prepara para llevar a otra persona en su cuerpo durante 9 meses. Pixabay. 

Síntomas que te llevan a sospechar que estás en embarazo 

Se dice que las primeras semanas del embarazo, específicamente ocho son las más importantes porque en este timepo es que el embrión comienza a formar sus órganos principales. Los síntomas más comunes durante estas primeras semanas son náuseas, irritabilidad, cansancio y agrandamiento de las mamas.

También es posible que inicies a orinar con más frecuencia de lo normal.  La cantidad de sangre en el cuerpo aumenta durante el embarazo. Esto hace que los riñones procesen líquido extra que termina en la vejiga.

Probablemente también comiences a sentirte más hinchada de lo normal como si estuvieses en el comienzo de tu período. Algunas veces, una pequeña cantidad de manchas es uno de los primeros signos del embarazo. Ocurre unos 10 a 14 días después de la concepción que se llama sangrado de implantación. Sin embargo no se presenta en todas las mujeres. 

Algunas mujeres experimentan calambres uterinos leves al principio del embarazo y en otros casos hay cambios hormonales que hacen que el sistema digestivo se ralentice, provocando estreñimiento.

Aunque suene raro podrías tener congestión nasal. El aumento de niveles hormonales y producción de sangre puede hacer que las membranas mucosas de la nariz se hinchen y se sequen con facilidad además de sangrar. 

Por eso si notas algunos de las señales o síntomas anteriores, es mejor asitir con tu médico a fin de saber si realmente estás en estado o también realizando alguna prueba casera que te permita primero confirmar tu nuevo estado.

Con información de Mayo Clinic y TopDoctors. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones