GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazo: Náuseas y otros síntomas que podrían presentarse

Si aún no te haces una prueba, algunas señales y síntomas podrían hacerte sospechar o esperar que estás embarazada. 

Mundo Sano

Una prueba es la mejor manera para confirmar si estas embarazada o no.(Pexels.)

Una prueba es la mejor manera para confirmar si estas embarazada o no. | Pexels.

La prueba de embarazo es la manera más segura para confirmar si un bebé viene en camino, sin embargo, algunos síntomas y señales pueden hacerte sospechar o esperar que estás embarazada.

Además de la falta de menstruación (puede ser engañoso si tienes ciclos menstruales irregulares), Clínica Mayo comparte cuáles son los signos y síntomas más comunes del embarazo:

  • Senos sensibles e hinchados

Los cambios hormonales pueden hacer que los senos se vuelvan sensibles y adoloridos. Esta incomodidad puede disminuir con el paso de las semanas, conforme el cuerpo se adapte. 

  • Náuseas con o sin vómitos

Pueden presentarse en la mañana o a cualquier hora del día o la noche. Las náuseas suelen aparecer a un mes de quedar embarazada. Hay mujeres que las sientes antes y otras que nunca las experimentan. 

  • Aumenta la cantidad de micciones

Es posible que estés orinando más. Esto se debe a que la cantidad de sangre del cuerpo incrementa durante el embarazo y hace que los riñones procesen líquido extra que termina en la vejiga.

  • Fatiga

Es uno de los principales síntomas, especialmente durante las primeras semanas que es cuando los niveles de la hormona progesterona se disparan, haciendo que te sientas somnolienta.

  • Cambios de humor

Al comienzo del embarazo las hormonas pueden hacerte sentir muy emocional o con ganas de llorar. 

  • Manchado leve

Es conocido como sangrado de implantación. Ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero, unos 10 a 14 días después de la concepción. Este sangrado suele ocurrir alredor de la fecha del periodo, aunque no todas las mujeres lo tienen. 

  • Estreñimiento

Los cambios hormonales hacen que el sistema digestivo se ralentice, lo que puede provocar estreñimiento.

  • Aversiones alimentarias

Una mujer embarazada puede volverse más sensible a algunos olores y su sentido del gusto podría cambiar. Hay quienes comienzan a consumir alimentos que antes no o dejan de comer otros que siempre habían disfrutado. 

Cabe mencionar que estos síntomas y señales no son exclusivos del embarazo. Algunos pueden indicar una enfermedad o que el periodo menstrual está cerca. Además hay mujeres que no presentan ninguno de estos durante el embarazo. 

Ante la falta de menstruación u otro síntoma, lo mejor es hacer una prueba de embarazo para confirmar y comenzar con la atención prenatal lo más pronto posible. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones