GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazadas con migraña tendrían mayor riesgo de complicaciones obstétricas y postnatales

Las embarazadas con migraña tendrían un mayor riesgo de ingresar al departamento de alto riesgo, según investigadores. 

Redacción MundoSano

Las mujeres embarazadas que sufren de migraña tendrían mayor riesgo de complicaciones obstétricas.(Unsplash)

Las mujeres embarazadas que sufren de migraña tendrían mayor riesgo de complicaciones obstétricas. | Unsplash

Un estudio ha demostrado que las mujeres que sufren migrañas en el embarazo son más propensas a tener complicaciones obstétricas y postnatales. 

La investigación, presentada en el 7º Congreso de la Academia Europea de Neurología (EAN), señaló que las embarazadas con migraña tenían un riesgo mayor de ingresar al departamento de alto riesgo.

Además, mostró que las embarazadas migrañosas tenían un riesgo mayor de diagnóstico gestacional de diabetes y otras afecciones como hiperlipidemia (niveles elevados de partículas de grasa en la sangre) y coágulos sanguíneos. 

MIGRAÑA EN EL EMBARAZO

El trabajo realizado en Israel hizo un análisis de los embarazos de 145 mil 102 mujeres entre los años 2014 y 2020. Especialistas investigaron el modo de parto, las complicaciones médicas y obstétricas en cada trimestre y el uso de fármacos durante el embarazo. 

Dentro de esta investigación 12 mil 222 mujeres sufrieron migraña con aura. 

Nirit Lev, jefe del departamento de Neurología del Centro Médico Meir e investigador principal de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, explicó que el estudio confirmó que las mujeres que sufren de migrañas tienen mayor riesgo de afrontar una serie de complicaciones médicas y obstétricas. 

Por ello, se recomienda clasificar a estas mujeres como "embarazos de alto riesgo" y que sean tratadas bajo un protocolo de alto riesgo. 

EMBARAZO DE ALTO RIESGO

En un embarazo de alto riesgo es importante dar seguimiento y cuidados especiales durante toda esta etapa. 

Los factores que pueden contribuir a un embarazo de alto riesgo son:

  • Maternidad a una edad avanzada
  • Mujeres que llevan más de bebé
  • Si tuvieron complicaciones en otros embarazos

Asimismo, los problemas de salud, como la diabetes, presión arterial alta, la epilepsia, entre otros, pueden hacer que se les someta a un protocolo de alto riesgo. 

RIESGO DE DEPRESIÓN

El profesor también destacó que las mujeres que sufren de migrañas también tendrían un riesgo mayor de desarrollar depresión durante el embarazo y tras el parto, por lo que es importante que se les ofrezca una consulta neurológica durante el embarazo y un apoyo de seguimiento adecuado después de dar a luz al bebé. 

Cabe mencionar que, según investigaciones, las migrañas son tres veces más frecuentes en mujeres que en hombres, y que los cambios hormonales, como el parto, la menstruación o la menopausia, pueden provocar un empeoramiento de la actividad migrañosa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones