GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazada que vapeaba sufrió hemorragia pulmonar y tuvo que someterse a cesárea

Instituciones de salud no recomiendan el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos durante el embarazo. 

Por Alejandra González

Una embarazada tuvo que someterse a una cesárea debido a una hemorragia pulmonar asociada al uso del vapeador.(Unsplash)

Una embarazada tuvo que someterse a una cesárea debido a una hemorragia pulmonar asociada al uso del vapeador. | Unsplash

En Texas, una embarazada de 28 años que vapeaba tuvo que someterse a una cesárea de emergencia, pues casi perdía a su bebé al sufrir una grave hemorragia pulmonar. 

La mujer que tenía 36 semanas de gestación presentó daños en los vasos sanguíneos que transportan sangre oxigenada hacia y desde el corazón y eso se asoció al uso regular de vapeadores, indicó un caso publicado en la Revista Americana de Ciencias Médicas.

 El uso de vapeadores en el embarazo puede afectar la salud de la madre y del bebé. Foto: Archivo
 El uso de vapeadores en el embarazo puede afectar la salud de la madre y del bebé. Foto: Archivo

La utilización de estos dispositivos expone a los pulmones a una combinación de sustancias químicas que pueden causar estragos en las células. 

Los médicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas señalaron que cuando los antibióticos no surtieron efecto y su condición empeoró, tuvieron que realizarle una cesárea a la mujer para salvar la vida del bebé.

El esposo de la paciente dijo que ella había estado vapeando durante el embarazo y presentó dificultad para respirar.

USO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS Y VAPEADORES EN EL EMBARAZO

La Academia Americana de Pediatría (AAP) destaca que el uso de cigarrillos electrónicos durante el embarazo y la lactancia es peligroso para la salud de la madre y del bebé.

Esto se debe a que contienen sustancias químicas adictivas que pueden dañar el cerebro y los pulmones en desarrollo del bebé, además de otras que se han relacionado con el cáncer.

Por su parte, Mayo Clinic señala las embarazadas deberían dejar de fumar o vapear para darle un comienzo saludable a la vida de su bebé, pues aunque
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones