GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Embarazada con covid fallece después que su hijo muere en su vientre

Marisol Gutiérrez Cota se encontraba hospitalizada por covid en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, Sonora. 

Redacción Mundo Sano

OPS insta a las embarazadas a vacunarse contra el covid.(Pixabay.)

OPS insta a las embarazadas a vacunarse contra el covid. | Pixabay.

Salome, la hermana de Marisol compartió la lamentable noticia luego que se encontrara hospitalizada tras contagiarse de covid.  Contrajo el virus teniendo 26 semanas de gestación. 

Dijo en entrevista a El Imparcial que estaba muy sorprendida por la forma en qué falleció su hermana. Contó que el lunes por la noche falleció el bebé en su vientre y Marisol no lo resistió. 

Sus familiares en medio del dolor despidieron su cuerpo y el del bebé. Salomé asegura que Marisol no resistió que su hijo haya fallecido, porque su ilusión era que él viviera y por eso se internó en el centro de salud. 

Marisol ingresó con covid teniendo 26 semanas de gestación.Especial.

La familia extendió el agradecimiento a todas las personas que le brindaron apoyo a Marisol y acudieron a donar plaquetas. Salomé pidió que se elevaran oraciones tanto para su hermana como para el bebé para que puedan estar juntos uno al lado del otro. 

El virus lamentablemente afectó los pulmones de Marisol. Tuvo que recibir ventilación mecánica invasiva.

Covid es la principal causa de muerte de embarazadas en México, según OPS 

 La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa  F. Etienne,  alertó que hasta ahora, más de 270.000 embarazadas se han enfermado con covid en las Américas.

Más de 2600 han muerto a causa del virus. En el caso de México y Colombia, la enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte materna en 2021. 

"Si las embarazadas se enferman, tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19, y con mayor frecuencia requieren ventilación y cuidados intensivos". También, agregó, tienen una mayor probabilidad de dar a luz a su bebé antes de tiempo o prematuramente. 

Desde la OPS recomiendan que las mujeres embarazadas, después del primer trimestre de gestación, así como las que están amamantando, se vacunen contra el covid. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones