GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

El embarazo y el uso de la pelotas de pilates para mantenerte en forma

Cuando la mujer está en la etapa de embarazo debe cuidar no solo lo que come, sino hacer algún tipo de actividad si está autorizado por su médico para mantenerse en forma. 

Vanesa Rojas.

La pelotas de pilates es muy utilizada durante el embarazo.(Pixabay.)

La pelotas de pilates es muy utilizada durante el embarazo. | Pixabay.

En el embarazo, las mujeres tienen que tomar ciertas precauciones para que conforme vaya avanzando la gestación tanto ella como el bebé tengan buena salud y no exponga al feto a problemas a futuro. 

Sentarte sin hacer nada no te ayudará en el embarazo a menos que tengas complicaciones que te indiquen que no puedas realizar muchos esfuerzos físicos, por eso hoy hablaremos de una actividad que puedes realizar con una pelota de pilates. 

El balón suizo, fitball o pelota de pilates es un balón que se utiliza en los gimnasios y hasta desde la comodida de tu casa.  Sentarse en una pelota de este tipo te va a ayudar a fortalecer la postura corporal, reduce los dolores de espalda y lumbar, además de movilizar la pelvis y hasta facilitar a que el bebé se coloque en la posición adecuada si aún no lo está.

En el embarazo si tu médico lo autoriza puedes hacer ejercicios simples pero que te ayuden a mantenerte en forma. Pixabay. 

La matrona Sara Cañamero, fundadora de Maternatal, explica para Bebes y Más que el hecho de estar encima de la pelota ya te apoya con el tono transverso abdominal y el suelo pélvico. Cuando la mujer se sienta en ella adopta una posición natural correcta, respetando la curvatura de la columna.

Esta pelota de pilates al permitirte hacer movimientos sutiles, ayuda a mejorar la circulación sanguínea. También te apoya en favorecer la concentración y la respiración, que son fundamentales al momento del parto.

Es importante que sepas que cuando vayas a utilizar este tipo de pelotas siempre consultes previamente con tu doctor para conocer cómo está tu estado de salud y así poder estar más confiada con las actividades que realices.

¿Por qué hacer ejercicios durante el embarazo?

Cuando estás en la etapa de embarazo debes saber que el ejercicio te puede traer un sinfín de beneficios a tu cuerpo y salud mental, por eso a continuación te compartimos una lista de todo lo que puedes lograr si practicas algo de ejercicio según Mayo Clinic. 

  • Un menor riesgo de diabetes gestacional
  • Un trabajo de parto más breve
  • Reducción del riesgo de tener una cesárea
  • Reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la distensión estomacal y la hinchazón
  • Mejorar su ánimo y nivel de energía
  • Ayudar a dormir mejor
  • Prevenir el aumento de peso excesivo
  • Promover el tono muscular, la fuerza y la resistencia
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones