GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

El "derecho" a la maternidad y libertad sin etiquetas defienden artistas latinos en los Billboard

Varios artistas se manifestaron en la Semana de la Música Latina de Billboard por el derecho a la maternidad. 

EFE.

La maternidad y la orientación sexual fueron temas en los Billboard.(EFE.)

La maternidad y la orientación sexual fueron temas en los Billboard. | EFE.

La Semana de la Música Latina de Billboard enarboló en su jornada inaugural en Miami Beach las banderas de la libertad creativa referidas a la orientación sexual y a las artistas en poder trabajar y ser madres al mismo tiempo. 

Natti Natasha fue una de las protagonistas de los paneles de la Semana y explicó que su maternidad  ha sido "una bendición" y una motivación para seguir trabajando más que nunca. 

A la mujer en esta industria, y en general, se le ponen barreras y cuando sales embarazada te hacen a un lado".

En el caso de la presentadora Adamari López, también estuvo presente y en una charla con la cantante le dijo que el trabajo y una familia es la "mejor combinación que una mujer puede tener".

Yo le muestro a ella (su hija) que vengo de abajo, que el trabajo no me lo regalaron, que nada llega gratis. Yo he sido la numero uno y sigo trabajando", señaló Natti, que se confesó vegana y más disciplinada tras el embarazo. 

Natti Natasha habló sobre la maternidad  y que la mujer que es artista no debe ser desplazada. EFE. 


Otros temas que destacaron aparte de la maternidad 

Jhonny Caz, integrante del Grupo Firme, de género regional mexicano, quien en 2020 dijo de manera pública que es homosexual. "Créanme que el Grupo Firme no se vino abajo en seguidores o reproducciones. Ser visible no te va a afectar porque la gente te va a seguir por tu propuesta y por lo que les das como artista", dijo en el panel "Coming Out Latin" (Latinos saliendo del armario).

"La creatividad no tiene género ni etiquetas", dijo por su parte la compositora Erika Vidrio, que indicó que aunque en su caso las canciones son escritas para mujeres, las composiciones van más allá y producen una "conexión positiva como humanos".

A su turno, el mexicano Raymix dijo que al ser un intérprete de cumbia en su caso se le hizo más difícil "salir del closet", pero aún así se atrevió a publicar la canción "Llámame" sobre la relación entre dos hombres y hacer pública su orientación sexual.

El colombiano Esteman, que práctica un pop colorido y poco dado a la "cultura de macho latino", como dijo, recordó que de niño fue víctima de acoso ("bullying") en la escuela y que solo unas cuantas amigas sabían que luego solo en su casa "cantaba y bailaba frente al espejo".

"Pero en el escenario florecí y ahora no cambiaría nada de lo anterior porque eso me sirvió para hacer mi música", explicó.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones