GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

EU: Retiran biberones y vasos para niños por riesgo de envenenamiento por plomo

La exposición al plomo puede ser peligrosa para la salud. 

Por Alejandra González

En EU se anunció el retiro de biberones y vasos para niños pequeños por el riesgo de envenenamiento por plomo.(Cortesía)

En EU se anunció el retiro de biberones y vasos para niños pequeños por el riesgo de envenenamiento por plomo. | Cortesía

Por riesgo de intoxicación por plomo, la marca Green Sprouts retiró sus biberones y vasos de acero inoxidable del mercado. 

A través de un comunicado, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU informó que la base inferior de unos 10 mil 500 biberones y tazas de acero inoxidable de Green Sprouts puede romperse y dejar al descubierto un punto de soldadura que contiene plomo. 

De acuerdo con la entidad, el retiro del mercado incluye biberones y vasos de acero inoxidable de 6 y 8 oz con números de seguimiento 29218V06985, 35719V06985 y 33020V06985, que se pueden encontrar en la parte inferior de la base.

Se retiraron vasos y biberones en EU por riesgo de contaminación por plomo. Foto:  Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS RETIRADOS

También se informó que los productos retirados del mercado se vendieron en colores aguamarina, rosa, verde y azul marino con una de tres opciones de cierre:

  • Un pico de silicón con tapa, cuello y asa de plástico de color
  • Un pico de silicón y un sorbete de pajilla con tapa, collar y asa de plástico de colores
  • Una pajilla de silicona con tapa abatible de plástico que se enrosca

Las botellas se vendieron en uno de dos tamños como se indica:

TAMAÑO DESCRIPCIÓN NÚMERO DE SEGUIMIENTO
6 onzas Vaso para bebés de acero inoxidable 29218V06985 o 35719V06985
6 onzas Taza de sorbo y pajita de acero inoxidable 33020V06985
 
8 onzas Botella de paja de acero inoxidable 29218V06985 o 35719V06985

La recomendación de la CPSC fue retirar los productos de inmediato del alcance de los niños y desecharlos, así como ponerse en contacto con Green Sprouts para obtener un reembolso completo por los productos que se vendieron en Buy Baby y Whole Foods y Amazon desde enero de 2020 hasta septiembre de 2022.  

EXPOSICIÓN AL PLOMO Y LA SALUD

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el plomo es una sustancia tóxica que se acumula en el organismo y afecta a diversos sistemas.

La OMS destaca que esta sustancia es especialmente nociva para los niños de corta edad.

Esta sustancia se distribuye por el organismo hasta alcanzar el cerebro, el hígado, los riñones y los huesos. Se deposita en dientes y huesos, donde se va acumulando con el paso del tiempo.

En el caso de los niños, ellos son particularmente vulnerables a la intoxicación por plomo porque, según la fuente de contaminación de que se trate, llegan a absorber una cantidad de plomo entre cuatro y cinco veces mayor que los adultos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones