GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Durante el embarazo, los probióticos son claves para mejorar tres síntomas comunes

El estudio sobre algunos síntomas en el embarazo fue realizado en la facultad de medicina de UC  Davis. 

Vanesa Rojas.

El embarazo es una etapa especial para todas las madres.(Pixabay.)

El embarazo es una etapa especial para todas las madres. | Pixabay.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de UC Davis encontraron que los probióticos mejoran de forma significativa los síntomas de náuseas, vómitos y estreñimiento durante el embarazo. 

Los hallazgos fueron publicados en la revista Nutrients al menos lo que son los vómitos y las naúseas afectan aproximadamente al 85% de los embarazos.

Esto puede tener un impacto de forma significativa en la calidad de vida sobre todo en las primeras etapas del embarazo.

En el embarazo la mujer pasa por muchos cambios. Pixabay. 

"La causa de las náuseas y los vómitos durante el embarazo se desconoce hasta la fecha. Se han propuesto varias teorías, pero ninguna de ellas es concluyente", dijo Albert T. Liu, autor principal del estudio y profesor de obstetricia y ginecología.

Mencionó que a veces las náuseas y los vómitos durante el embarazo pueden progresary y por ende volverse difíciles de controlar. "A veces, la paciente incluso necesita ser hospitalizada", dijo Liu.

Los probióticos en el embarazo

Estos se pueden encontrar en alimentos como  yogur, kimchi, kéfir, chucrut y tempeh. Están disponibles como complementos alimenticios.

Según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, además de las vitaminas, los probióticos o prebióticos fueron el tercer suplemento dietético más utilizado para adultos.

El estudio duró 16 días. 32 participantes tomaron una cápsula de probióticos dos veces al día por seis días y después tomaron dos días de descanso. Luego repitieron el ciclo.

Los probióticos estaban disponibles sin receta y contenían principalmente Lactobacillus. , un tipo de bacteria buena. Cada cápsula contenía aproximadamente 10 mil millones de cultivos vivos en el momento de su fabricación.

Mantuvieron 17 observaciones diarias de sus síntomas durante la duración del estudio, para un total de 535 observaciones para que los investigadores las evaluaran estadísticamente.

Lo que encontraron los investigadores fue que tomar el probiótico redujo significativamente las náuseas y los vómitos.

Las horas de náuseas (la cantidad de horas que los participantes sintieron náuseas) se redujeron en un 16% y la cantidad de veces que vomitaron se redujo en un 33%.

Aunque los hallazgos son intrigantes, los investigadores advierten que debido al pequeño tamaño de la muestra , se necesitarán más estudios para confirmar los efectos de los probióticos.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones