GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Dos madres contraen virus del herpes simple durante cesárea; se culpa a cirujano

Ambas madres lamentablemente perdieron la vida. 

Vanesa Rojas.

Las madres nunca pensaron que lo peor les ocurría luego de dar a luz.(Pixabay.)

Las madres nunca pensaron que lo peor les ocurría luego de dar a luz. | Pixabay.

Las familias de las mujeres que se convirtieron en madres, Kimberly Sampson y   Mulchay están pidiendo que se investiguen sus muertes luego que ambas fallecieran por una infección a causa del Virus del Herpes Simple. 

Comentan que ambas fallecieron con seis semanas de diferencia y podrían haberse infectado por el mismo cirujano que dio a luz a sus bebés por cesárea. 

Sampson y  Mulchay murieron de una infección causada por HSV-1. De acuerdo al East Kent Hospitals no se ha podido identificar la fuente de la infección y que cirujano no tenía antecedentes del virus. 

Estas madres contrajeron VHS1. Pixabay. 

Sin embargo, el consultor de salud sexual Peter Greenhouse dijo que era poco probable que adquirieran antes de entrar al hospital  y que "lo más probable es que el cirujano les haya transmitido la infección a las dos mujeres accidentalmente en la cesárea". 

Es posible que el cirujano tuviese una infección por herpes en el dedo y "sembrado directamente el herpes en el abdomen de las mujeres".  

Las infecciones graves por herpes pueden causar problemas de salud graves como encefalitis y meningitis, tipos de inflamación de los tejidos cerebrales en respuesta a la infección.

Los casos de estas madres por separado 

Los tipos de herpes son, el virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) y el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2. El primer se transmite por contacto oral a oral. Causa ampollas llamadas "herpes labial", pero también puede causar herpes genital.

El VHS-2 es la única infección de transmisión sexual que causa el herpes genital. Ambos tipos de herpes son afecciones de por vida que son incurables pero manejables.   

Kimberly Sampson luego que fue dada de alta con su bebé, tuvo que ser trasladada a urgencias porque no se sentía nada bien. Los médicos pensaban que había desarrollado sepsis bacteriana.

Le administraron antibióticos, pero su condición empeoró. Fue trasladada al Kings College Hospital de Londres y se le diagnosticó una infección de herpes catastrófica. Murió el 22 de mayo. 

Seis semanas más tarde la enfermera de enfermería, Samantha Mulchay, murió de la misma condición. Dio a luz a una niña sana pero la madre a los tres días comenzó a  deteriorarse  con el estómago hinchado, hipertensión y fiebre

Los antibióticos no funcionaron.  Una autopsia reveló que la Sra. Mulchay murió de insuficiencia multiorgánica luego de una "infección diseminada por herpes simple tipo 1", es decir, una infección abrumadora causada por HSV-1.  No se encontró que el hijo de ninguna de las madres estuviera infectado. 

Con información de Daily Mail. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones