GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

"Dicen estar a favor de la vida ¿Y qué pasa con mi vida?" Reclama niña durante audiencia al aborto

"¿Se supone que yo, una niña, deba embarazarme y dar a luz a otro niño?", expresó la menor

Kimberly Salazar

Niña de 12 años protesta en una audiencia al aborto(Instagram)

Niña de 12 años protesta en una audiencia al aborto | Instagram

Una menor de 12 años, llamada Addison Gardner, enfrentó a legisladores estatales en medio de una discusion publica en West Virginia, misma que presuntamente podria prohibir practicar el aborto en todos los casos.

Por ello la menor, durante la audiencia tomó la palabra para exigir por los derechos de las mujeres ante la reciente derogación del derecho federal al procedimiento, con el fallo de la Corte Suprema de Roe v. Wade.“Muchos aquí dicen estar a favor de la vida. ¿Y qué pasa con mi vida?".

En su protesta, Addison destacó un punto muy importante para quienes estan a favor del aborto legal, ¿qué pasa cuando una niña sufre un abuso y queda embarazada a una corta edad y las leyes le impiden poner fin a su embarazo de forma segura?

 
Esto fue lo que dijo la menor al enfrentar a la audiencia,"Tengo 12 años. Voy a la escuela Buffalo Middle school. Juego vólibol y corro. Mi educación es muy importante para mí y planeo hacer grandes cosas en mi vida".


“Si un hombre decide que yo soy un objeto y me hace cosas innombrables y trágicas, ¿se supone que yo, una niña, deba embarazarme y dar a luz a otro niño? Preguntó Addison, ¿Tendré que poner a mi cuerpo bajo el trauma de un embarazo a mi edad y sufrir las implicaciones mentales que eso conlleva? Una niña que no decidió nada de lo que le estaban haciendo a su cuerpo".

Fallo al aborto en EU

El pasado 24 de junio la el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidio anular el derecho al aborto, mismo que se encontraba vigente desde 1973.

El discurso  de la adolescente llega poco después de que se conociera la historia de una niña de 10 años que tuvo que viajar de Ohio a Indiana para poder abortar tras ser violada.

Tres dias despues de el fallo al aborto, se conocio un caso de una menor de 10 años a la cual  se le negó la interrupción del embarazo aun siendo víctima de abuso sexual. Por ello,  se vio obligada a trasladarse a un estado vecino donde le practicarian el aborto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones