GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Diabetes gestacional: Kelly Osbourne la desarrolló en el tercer trimestre de embarazo

A Kelly Osbourne le tomó por sorpresa el diagnóstico.

Por Vanesa Rojas

Kelly Osbourne habló de su diabetes(kellyosbourne)

Kelly Osbourne habló de su diabetes | kellyosbourne

Cuando entró en el tercer trimestre de embarazo, Kelly Osbourne sabía que algo no estaba bien.  Tenía varios síntomas como un aumento rápido de peso, fatiga inusual y hasta hinchazón en los tobillos.

Ella pensó que había hecho algo para que eso ocurriera. Dijo que no se imaginaba  que en esa etapa del embarazo pudiera ocurrirle la diabetes ya que algunas mujeres embarazadas la tienen desde el primer momento.

Mencionó que luego de analizar más a fondo la forma en que comía, hizo algunos cambios y comenzó a reducir el consumo de azúcar y controlar su ingesta de carbohidratos.

"Durante todo el embarazo, no he tenido antojos excepto por el azúcar, que es algo que nunca antes había tenido". Actualmente tiene 37 años.

Kelly comentó que se dio cuenta que lo que le estaba deprimiendo eran las bebidas azucaradas y el jugo. "Porque aunque estaba bebiendo jugo recién exprimido, todavía tenía mucha más azúcar de la que necesitaba".

LOS CAMBIOS DE KELLY OSBOURNE 

Cuando hizo cambios, allí notó resultados en su salud.  "Perdí 10 libras durante el embarazo. Tan pronto como eliminé el azúcar, tuve de dolor de cabeza por un tiempo. No voy a mentir. Es un poco impactante para tu sistema".

Indicó que hasta su piel se aclaró más y hasta sin imperfecciones.Tuvo acné durante el embarazo. "Corté el azúcar y desapareció por completo".

No ha tenido que usar  medias de compresión ni una vez desde que eliminó el azúcar.

"Simplemente tengo más energía. Estoy durmiendo mejor. No te das cuenta de lo que te está haciendo hasta que te lo quitas, es todo lo que puedo decir".

Actualmente dice que se siente muy bien. "Lo estoy haciendo por mi bebé". 

¿QUÉ ES LA DIABETES GESTACIONAL?

La diabetes gestacional es un tipo  que aparece por primera vez durante el embarazo en mujeres embarazadas.

Puede ocurrir que la diabetes gestacional  le afecte a la mujer en más de un embarazo. La diabetes gestacional por lo general aparece a la mitad del embarazo.

Los médicos suelen realizar estudios entre las 24 y 28 semanas del embarazo.

La diabetes gestacional se puede controlar a menudo con una alimentación saludable y ejercicio regular, pero algunas veces la madre también necesitará insulina.

En la mayoría de los casos, no se presentan síntomas. El diagnóstico se realiza durante un estudio prenatal de rutina.

Se pueden presentar síntomas moderados, como demasiada sed o temblores. También presentar visión borrosa, fatiga, infecciones frecuentes, entre ellas las de vejiga, vagina y piel
aumento de la sed, incremento de la micción.

Los objetivos del tratamiento son mantener los niveles de azúcar en la sangre (glucosa) dentro de los límites normales durante el embarazo y asegurarse de que el feto esté saludable.

Con información de People y CDC, Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones