GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Día de la madre: Consejos para enfrentar los cambios de humor durante el embarazo

¿Estas embarazada? El embarazo trae consigo un mundo lleno de sentimientos y en ocasiones no todos son buenos.

Kimberly Salazar

(pexels)

| pexels

Este día de las madres queremos compartir información importante para todas aquellas próximas a ser mamás, sin duda alguna el embarazo es un etapa llena de emociones y por ello nos gustaría brindarles algunos consejos. 

Es posible que durante su embarazo sufra de cambios de humor, pues esto se debe a los cambios hormonales que se enfrenta el cuerpo, por lo cual experimenta un cúmulo de sentimientos y quizá no todos sean buenos. La preocupación es común, especialmente en el primer embarazo de una mujer o uno no planeado, según información de un artículo de Kids Health. 

Cambios de humor durante el embarazo

Los cambios de humor son muy comunes durante el embarazo, muchas mujeres experimentan depresión durante su estado de gestación. Pero si te sientes nerviosa o deprimida todo el tiempo, podría ser una señal de que algo más profundo está sucediendo.

El estrés por estar embarazada, los cambios en su cuerpo durante el embarazo y las preocupaciones cotidianas pueden pasar factura.

¿Cómo afrontar los cambios de humor?

A pesar de que gran parte de los cambios de humor dependen de los cambios hormonales, existen algunas estrategias que pueden ayudar a controlarlos un poco:

  • Compartir las preocupaciones con la pareja, familia o amigos
  • Disfrutar de momentos especiales con la pareja
  • Realizar actividades no relacionadas con la preparación de la llegada del bebé (ir al cine, a cenar…).
  • Hacer ejercicio.

Si los cambios de humor persisten y afectan su vida diaria, será necesario pedir ayuda a un profesiona. Debido a que algunas mujeres pueden presentar síntomas de depresión, ansiedad o algún otro problema durante su embarazo.

La depresión puede surgir si una mujer no esta contenta con su embarazo o pasa por mucho estrés en su hogar o trabajo. Por otro lado la ansiedad puede generar pensamientos como el no ser una buena madre o no poder con la crianza del bebé.

De acuerdo con Kids Health, muchas mamás se sienten ansiosas o deprimidas en algún momento de su embarazo, y algunas incluso pueden necesitar tratamiento para ello. Obtenga la ayuda que necesita para sentirse mejor y estará haciendo lo mejor para usted y su hijo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones