GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Desaparece el cuerpo de un bebé en la morgue de un hospital de Tamaulipas

El camillero aseguró haber llevado el cuerpo del bebe al anfiteatro del hospital

Kimberly Salazar

El cuerpo del bebé desapareció en la morgue(UNPLASH)

El cuerpo del bebé desapareció en la morgue | UNPLASH

La semana pasada, exactamente el martes 12 de julio en el Hospital General Doctor Treviño Zapata de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se registró el nacimiento de un bebe sin vida, el cual contaba con ocho meses de gestación.

Después de que personal del hospital confirmará su fallecimiento, se inició el proceso correspondiente para que un camillero trasladara el cuerpo del recién nacido a una gaveta del anfiteatro del hospital.

Sin embargo, dos días después el 14 de julio los padres acudieron a reclamar el cuerpo, pues pretendían sepultarlo, pero en el intento de recuperarlo se dieron cuenta que ya no se encontraba en la gaveta del anfiteatro.

 

Según el director del hospital, las personas con  acceso al anfiteatro son los guardias de seguridad, personal del limpieza, mantenimiento y trabajo social

Se ha iniciado una investigación  

Ante toda esta situación el camillero fue de las primeras personas en declarar, mismo que asegura haber llevado el cuerpo del bebé y ponerlo en la gaveta número dos a las 18 horas con 53 minutos. Además menciona  que quedó registrado en el formato de depósito y entrega de cadáver, documento del que se entregó una copia.

Las autoridades del hospital reportaron la desaparición ante la Fiscalía de Justicia en el Estado, hasta el momento se ha interrogado a los responsables  del anfiteatro, trabajo social, guardias, servicios generales, intendencia y mantenimiento, pero el cuerpo sigue sin aparecer.

“Todavía está en curso la investigación. Todavía faltan varias personas de ser interrogadas. Y bueno, ya todo está en manos de la autoridad competente, del ministerio público. Está en curso la investigación, ellos están elaborando sus peritajes, sus investigaciones, lo conducente de ellos”, dijo Héctor Díaz, director del Hospital General de Ciudad Victoria.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones