GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Dermatitis del pañal: Conoce las siete causas más comunes

La dermatitis de pañal es una inflamación frecuente de la piel que aparece como manchas de color rojo en las nalgas del bebé.

Vanesa Rojas.

Para evitar la dermatitis del pañal se debe mantener la zona limpia y seca.(Pixabay.)

Para evitar la dermatitis del pañal se debe mantener la zona limpia y seca. | Pixabay.

Cuando ocurre la dermatitis es es porque o no se cambian los pañales húmedos con frecuencia,  sensibilidad en la piel y el roce del pañal. Esto puede alarmar tanto a los padres como molestar a los bebés. 

Generalmente la dermatitis de pañal se cura con tratamientos simples como secado con aire, cambios de pañal más frecuentes y ungüentos. La dermatitis del panal se puede asociar al menos con siete factores

Diarrea frecuente, heces o exposición frecuente de orina:  El niño puede ser más propenso a tener dermatitis de pañal por eso en estos casos hay que estar frecuentemente colocándole un pañal limpio. 

Rozadura: Un pañal o ropa ajustada puede causar una erupción cutánea. 

Irritación por el uso de un producto nuevo: Cuando usas productos nuevos en esa zona de la piel debes tener mucho cuidado como por ejemplo detergentes suavizantes y hasta jabones para bañarlo.

La dermatitis del pañal irritar mucho al bebpe. Pixabay. 

Otras causas de la dermatitis 

Infección bacteriana o por hongos (fúngica): Estas erupciones se pueden conseguir dentro de las arrugas de la piel, y es posible que haya puntos rojos dispersos alrededor de las arrugas.

Introducción de alimentos nuevos: Cuando hay cambios ne la dieta de tu bebé puede aumentar la frecuencia de las heces por eso debes prestar más atención. 

Piel sensible: Bebés con dermatitis atópica o dermatitis seborreica (eccema), pueden ser más propensos a contraer dermatitis del pañal.

Uso de antibióticos: Cuando toman este tipo de medicamento, los antibióticos combaten las bacterias, tanto las buenas como las malas y las que mantienen el crecimiento de hongos bajo control pueden mermar. Tomar antibióticos puede aumentar riesgo de tener diarrea.

Si la piel del bebé no mejora luego de unos días de tratamiento en casa, habla con tu médico. En ocasiones, tendrán que recetarte medicamentos para tratar la dermatitis del pañal.

La dermatitis de pañal por lo general inicia con una sensibilidad en la zona del pañal, piel enrojecida, tu bebé está más molesto de lo normal,  se queja o llora cuando le lavan o tocan la zona del pañal. 

Solo debes prestar más atención de llevarlo con el especialista de forma urgente si  grave o inusual, empeora a pesar del tratamiento en casa, sangra, pica o supura, causa ardor o dolor al orinar o al evacuar los intestinos, está acompañada por fiebre. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones