GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cuánto tiempo puede tomar para que quedes embarazada?

Factores como la edad, genética y el estado de salud en general pueden influir. 

Mundo Sano

Diversos factores como la edad y la salud pueden influir en el tiempo que tarda una mujer en embarazarse.(Pexels)

Diversos factores como la edad y la salud pueden influir en el tiempo que tarda una mujer en embarazarse. | Pexels

El tiempo para que una mujer quede embarazada es diferente en cada caso y puede depender de muchos factores como la edad, genética y su estado de salud en general. 

El sitio Planned Parenthood explica una mujer fértil y que tiene relaciones sexuales sin ningún tipo de protección, tiene buenas probabilidades para que se produzca un embarazo en el plazo de 1 año, aunque para muchas es mucho más rápido y para otras lleva más tiempo. 

Especialistas de este sitio señalan que si una mujer ha intentado quedar embarazada durante 6 meses o un 1 y no ha obtenido resultados, lo mejor es consultar a su médico para verificar que todo esté bien y conocer las causas de esta situación y tratamiento si es necesario. 

Aumentar posibilidades de embarazo

Una de las maneras para incrementar las posibilidades de un embarazo es conocer los días que una mujer está ovulando y planificar relaciones sexuales o la inseminación en esos días. 

Cada cuerpo es distinto, pero la ovulación suele ocurrir 14 días antes de que empiece el periodo menstrual, detalla el sitio. 

El óvulo vive alrededor de 1 día después de ser liberado (ovulación), y el esperma puede vivir en el cuerpo por casi 6 días después de tener sexo.

De manera que se suele ser fértil alrededor de 7 días de cada ciclo menstrual. Una mujer también puedes quedar embarazada 1 o 2 días después de la ovulación, pero hay menores probabilidades. 

Algunas mujeres tienen ciclos muy regulares, y los ciclos de otras varían de un mes a otro. Muchas personas controlan su ciclo menstrual y otros signos de fertilidad que las ayudan a determinar cuándo ovulan. Esto se denomina observación de la fertilidad. Hay quienes utilizan este método para protegerse contra el embarazo, y otras, para quedar embarazadas.

Otra alternativa es utilizar kits de predicción de la ovulación, las cuales son pruebas de orina que indican cuando una mujer está ovulando. Estas pruebas buscan una hormona llamada “luteinizante” (lutropina), que aumenta en el cuerpo justo antes de que ovules.

Si planeas quedar embarazada pronto, la recomendación es que visites a tu médico para obtener más consejos sobre cómo aumentar tus posibilidades de embarazarte y asegurar que tengas el embarazo más saludable posible.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones