GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cuándo es recomendable extraer la cera de los oídos en niños?

La cera se produce de forma natural y se encuentra en el conducto auditivo externo. Otro de los términos que se utilizan para llamarlo es el cerumen.  

Mundo Sano

 Si afecta a la audición, causa molestias o dolor, un médico puede extraer el tapón de cera.(Pixabay)

 Si afecta a la audición, causa molestias o dolor, un médico puede extraer el tapón de cera. | Pixabay

La cera se produce de forma natural y se encuentra en el conducto auditivo externo. Otro de los términos que se utilizan para llamarlo es el cerumen.  

Alguna de sus funciones son: te ayudan a actuar como un revestimiento a prueba de agua porque protege tanto al conducto auditivo como el tímpano de gérmenes infecciosos. Atrapan suciedad, polvo,  partículas. 

Abre paso a través del conducto auditivo externo hacia la abertura de la oreja. Y luego se desprende o sale del oído durante las duchas y los baños.

En la mayoría de las personas, el conducto auditivo externo fabrica cera constantemente, de modo que siempre contiene suficiente cantidad de cera. Por eso no es necesario extraerlo porque esto se cae por sí sola. 

Los riesgos que se corren al usar algo para extraer la cera es que pueda ocasionar alguna infección. Podría lesionar el conducto auditivo externo o el tímpano. No se recomienda el uso de  hisopos o bastoncillos de algodón 

En contadas ocasiones, los oídos de los niños fabrican demasiada cera. A veces, la cera se acumula y acaba obstruyendo el conducto auditivo externo, sobre todo cuando se empuja hacia dentro con un dedo, un bastoncillo de algodón u otro objeto. A esto se le denomina un "tapón de cera" 

 Si afecta a la audición, causa molestias o dolor, un médico puede extraer el tapón de cera.

Con información de KidsHealth. 

En esta nota
  • Cera oído

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones