GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cuál es la razón por la que las mujeres abortan?

Estan son algunas historias compartidas por mujeres que decidieron abortar en algún momento de su vida

Kimberly Salazar

Fallo al aborto en EU(EFE)

Fallo al aborto en EU | EFE

La razón del aborto es debido a varios factores, entre ellas están la violencia sexual, falta de información sexual o métodos anticonceptivos así como la falla de los mismo y el mismo hecho de que muchas mujeres, adolescentes y niñas, no desean ser madres en determinado momento de sus vidas.

Ahora, después del fallo al aborto en Estados Unidos, algunas mujeres valientemente están compartiendo sus historias, con la esperanza de deshacerse del estigma del aborto.

La mayoría de las mujeres que han tenido un aborto ya son madres. Si bien la mayoría de las mujeres que abortaron en 2012 no estaban casadas —el 85%—, cifras de los CDC muestran que la mayoría de las mujeres que abortaron ya han tenido al menos un hijo. Y el 14% de las mujeres que abortaron en 2012 ya tenían tres o más hijos.

CNN compartio las historias de varias mujeres bajo el hashtag #YouKnowMe. Estas son algunas de ellas.

Tras el fallo al aborto en EU mujeres comparten sus historias

¿Por qué abortan las mujeres?

  • Su hijo no viviría todo el embarazo

Erica Goldblatt, pasaba por su segundo trimestre de embarazo cuando se entero que su hijo tenía un síndrome de obstrucción congénita de las vías respiratorias altas además de una anomalía cromosómica, la trisomía 16, por lo cual muy probablemente no llegaría hasta el final del embarazo.

Goldblatt Hyatt y su esposo consultaron con cirujanos fetales, ya que algunos bebés con este síndrome podrían someterse a cirugía después del nacimiento. Pero el caso de su hijo era demasiado grave.

Los médicos le dijeron que si su bebé no moría de insuficiencia cardíaca en el útero, nacería con muerte cerebral, dijo. La pareja luchó, rezó y decidió interrumpir el embarazo.

  • No estaba lista para tener hijos

Una madre de dos hijos quedó embarazada por lo cual ella y su esposo decidieron que no estaban en condiciones de tener un tercer hijo. "Teníamos dos niñas muy unidas y nos tomó un tiempo encontrar nuestro respiro para tener nuestra tercera, realmente no estábamos seguros de poder manejar una más", dijo.

Su esposo entró en pánico cuando se enteró del embarazo y la pareja decidió que no era el momento adecuado. Más tarde, la pareja tuvo un hijo cuando estuvieron listos. Él es su "luz y amor", dijo.

  • Su método fallo

Casey Duran tenía 24 años supo que tenía seis semanas de embarazo. Ella estaba en control de la natalidad y le pidió a su pareja que también usara protección, dijo.

"Sabía que no estaba lista y traté de protegerme de la mejor manera que pensé", dijo la joven de 26 años. "Y aun así sucedió. Puede suceder".

  • Siente que no debería tener que explicar su decisión

Kristin Mink menciona que la decisión de abortar es personal, tuvo un aborto hace años y no quiere explicar por qué.

"Soy mamá de 2 niños increíbles, por los que estoy muy agradecida. También tuve un aborto hace años y no es asunto de nadie por qué lo hice", escribió Mink en Twitter.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones