GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

"Los niños no son adultos pequeños": FDA pide no vacunar aún a menores de 12 años

Especialistas de la FDA mencionaron que las vacunas para menores de 12 años no pueden ser las mismas que las que se han autorizado para mayores.

Redacción MundoSano

La FDA ha pedido a los padres no vacunar contra el Covid-19 a los menores de 12 años.(Unsplash)

La FDA ha pedido a los padres no vacunar contra el Covid-19 a los menores de 12 años. | Unsplash

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos pidió a los padres de familia no administrar todavía vacunas contra el Covid-19 a sus hijos menores de 12 años  hasta que las investigaciones culminen y se apruebe la aplicación de los preparados para los menores de entre 5 y 12 años. 

En una declaración, la comisionada de la FDA, Janet Woodcock, MD, y Peter Marks, MD, del Centro de Investigación y Evaluación Biológica de la FDA señalaron que esperaban la autorización de una vacuna para niños más pequeños en los próximos meses, sin embargo, no dijeron cuándo podría suceder.

Las vacunas contra el Covid-19 continúan siendo estudiadas para los menores. Fotos: Unsplash

Los niños no son adultos pequeños

Ambos especialistas indicaron que los niños no son "adultos pequeños" y los problemas que pueden abordarse en los ensayos de vacunas pediátricas pueden incluir si existe la necesidad de diferentes dosis o formulaciones de diferentes concentraciones de vacunas que ya se usan para adultos

Tanto Woodcock como Marks mencionaron que los diferentes grupos de edad pueden necesitar diferentes dosis de vacuna, además de que las vacunas para menores de 12 años no pueden ser las mismas que las que se han autorizado para niños mayores.

Si bien los niños no se enferman tanto de Covid-19 como los otros grupos de edad, un número creciente de menores ha sido hospitalizado debido a la variante Delta, especialmente en estados con bajas tasas de vacunación. 

Vacunas anticovid para menores

Actualmente, la FDA se encuentra bajo presión papra acelerar el desarrollo de vacunas pediatricas debido a que la variante delta del SARS-CoV-2 ha comenzado a infectar a un número creciente de personas en los Estados Unidos y los niños menores de 12 años, para los que no se ha autorizado ninguna vacuna, constituyen una gran parte de esa población no vacunada.

El pasado mes de mayo, el gobierno estadounidense aprobó el uso de la vacuna Pfizer para los menores de 12 a 15 años, mientras que las de Moderna y Johnson & Johnson (Janssen) están autorizadas para mayores de 18 años. 

Ante la situación de vacunar a los menores contra el Covid-19, Woodcock y Marks dijeron que el gobierno de EU "seguiría la ciencia" en el desarrollo de vacunas y no tomaría atajos en los ensayos clínicos.

Recomiendan vacunar a menores de 12 a 15 años en Reino Unido

Asesores médicos del Gobierno británico consideraron que todos los menores de entre 12 y 15 años deberían recibir una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

La recomendación tiene en cuenta el impacto de la pandemia del coronavirus en la educación de los menores, así como los riesgos para la salud mental de los niños en caso de que estos tengan que faltar al colegio por infectarse con el virus.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones