GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Cortan oreja a recién nacido durante una cesárea que realizaron con luz de celulares

La cesárea se llevó a cabo con la luz de celulares debido a un apagón. 

Por Alejandra González

El bebé fue lesionado durante la cesárea que alumbraron con la luz de celulares por un apagón en Mexicali.(Captura)

El bebé fue lesionado durante la cesárea que alumbraron con la luz de celulares por un apagón en Mexicali. | Captura

En una clínica privada de Mexicali, Baja California, se practicó una cesárea en penumbras, en la que tuvieron que iluminar con la luz de varios celulares debido a un apagó, cuyas consecuencias recayeron sobre el bebé. . 

De acuerdo con EL IMPARCIAL, a 8 días de su nacimiento, Julián Adriel se encuentra en estado delicado como resultado de una mala práctica del personal y la poca iluminación que no evitó que al menor le fuera cercenada la oreja izquierda, como también parte de un hemangioma en la misma zona. 

 

El bebé resultó lesionado durante la cesárea que realizaron la madre. Foto: GH

 

UNA CESÁREA SIN ELECTRICIDAD

Este medio informó que Karla Aracel Urizandi Martínez, una mujer embarazada de 19 años, acudió al hospital privado Clínica Internacional de Especialidades, donde sin electricidad le realizaron una cesárea con la luz de sus teléfonos celulares. 

Ahora Julián tiene hinchada la parte izquierda de su cabeza y la familia teme que pueda perder la audición de ese oído. 

La abuela del bebé, Sonia Martínez Andrade, dijo que la salud de su nieto está en riesgo y que está recibiendo atención médica de un pediatra particular.

MÉDICO IGNORÓ PETICIÓN DE LA MADRE

Karla tenía programada su cesárea para el 6 de junio a las 11:00 horas en la clínica ubicada en el centro de Mexicali y los médicos después la cambiaron de hora para las 12:40, cuando anestesiaron a la mujer. 

A los 8 minutos de la nueva hora programada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró un apagón en la zona. En ese momento el médico le comentó a la joven madre que no había luz pero que ya estaba anestesiada, por lo que proseguirían con la intervención con las luces del celular, relató la abuela. 

Karla dijo que no se quería operar así, pero el doctor hizo caso omiso a su petición y salió a la sala de espera donde estaba Julián Solís, de 21 años, esposo de la mujer y le mintió diciendo que tenían una subestación de energía, así que el quirófano estaba iluminado. 

DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA

Según testimonio de Sonia al medio, la clínica no activó ninguna planta eléctrica después del apagón que duró 26 minutos, por lo que denunció que hubo negligencia médica, de la que el doctor David Santoyano Alanís se deslindó y se retiró del quirófano antes de que cosieran a la joven madre. 

Otro médico intentó reconstruirle la oreja al bebé, sin embargo, no dejó de referirse a que la familia “se ahorró 30 mil pesos por su intervención”.     

Ante los hechos, la familia interpuso una denuncia el pasado 9 de junio por los delitos de responsabilidad médica y técnica, o lo que resulte, ante la Fiscalía General del Estado. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones