GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Controla el estreñimiento en el embarazo con estos consejos

La mujer cuando está en período de gestación puede presentar problemas de estreñimiento, por eso hay que estar atentos cuáles son los principales factores que lo puede estar ocasionando.

Mundo Sano

Esta hormona es producida en grandes cantidades por la placenta durante la gestación. Otro cambio que contribuye con esto es el aumento de la capacidad del intestino de absorber agua. (Pixabay.)

Esta hormona es producida en grandes cantidades por la placenta durante la gestación. Otro cambio que contribuye con esto es el aumento de la capacidad del intestino de absorber agua.  | Pixabay.

La mujer cuando está en período de gestación puede presentar problemas de estreñimiento, por eso hay que estar atentos cuáles son los principales factores que lo puede estar ocasionando.

La progesterona es la responsable número uno del estreñimiento durante esta hermosa etapa de la mujer. 

Esta hormona es producida en grandes cantidades por la placenta durante la gestación. Otro cambio que contribuye con esto es el aumento de la capacidad del intestino de absorber agua. 

De acuerdo a la doctora Yvonne Butler Tobah, M.D, colaboradora de Mayo Clinic dice que los ablandadores de heces, también pueden ayudar y es poco probable que estos productos dañen al bebé en desarrollo. Sin embargo, sugiere consultarlo con su especialista antes de suministrarse ablandadores u otro tipo de laxante. 

Para mejorar esta situación se sugiere: 

  • Bebe mucho líquido. El agua es una opción adecuada. El jugo de ciruela pasa también puede ayudar.
  • Incorpora la actividad física a tu rutina diaria. Mantenerte activa puede ayudar a evitar el estreñimiento durante el embarazo.
  • Incorpora más fibra a tu dieta. Frutas, vegetales, frijoles y cereales integrales. 
  • Si tomas suplementos de hierro, menciónale el problema de estreñimiento al proveedor de atención médica. Tomar demasiado hierro puede contribuir al estreñimiento. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones