GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Consumir refrescos en el embarazo podría aumentar síntomas TDAH en hijos

Un estudio sobre European Journal of Nutrition se basó sobre el consumo de refrescos durante la gestación y las consecuencias para feto. 

Por Vanesa Rojas

Los refrescos contienen mucha azúcar. Pixabay. (Pixabay.)

Los refrescos contienen mucha azúcar. Pixabay.  | Pixabay.

La investigación en el que participaron noruegos, suecos y holandeses estuvo enfocada con la ingesta diaria de bebidas carbonatadas azucaradas (SCB) como lo son refrescos durante el embarazo.

Se pudo asociar que en efecto hay un aumento de síntomas del TDAH entre los hijos a los ocho años de edad. Las mujeres que participaron respondieron a un cuestionario de frecuencia de alimentos y completado a mediados del embarazo.

Luego del parto se enviaron cuestionarios a la familia cuando el niño tenía: seis meses, 18 meses y tres, cinco, siete y ocho años. Fueron incluídos 114.500 niños, 95.200 madres y 75.200 padres. 

El embarazo puede verse afectado por diferentes razones, por eso hay que evitar el consumo de refresco en exceso. Pixabay. 

Más datos sobre el estudio relacionado a los refrescos 

Estuvo compuesta la población por 39.870 madres e hijos que respondieron el cuestionario de frecuencia de alimentos y un cuestionario cuando su hijo tenía ocho años de edad.

El resultado fue evaluado como una puntuación estandarizada continua del TDAH y como un resultado binario de seis o más síntomas del TDAH frente a cinco síntomas o menos.

La profesora asociada Liv Grimstvedt Kvalvik de la Universidad de Bergen es la primera autora del estudio y dice que aunque los primeros estudios arrojarían una relación hay que estudiar más a detalle otros factores como lo son  la dieta materna, la edad materna al momento del parto, la paridad , año de nacimiento y estación.

Asimismo están las condiciones médicas que no se tuvieron en cuenta. "Si bien este estudio sugiere que la ingesta materna diaria de SCB podría estar relacionada con un pequeño aumento de los síntomas del TDAH en la descendencia a los ocho años de edad, se necesita más investigación para explorar esta asociación", concluyó. 

Con información de Medical Xpress.

En esta nota
  • Bebidas azucaradas
  • Refrescos
  • TDAH

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones