Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Consejos para llevar las fiestas de Halloween más saludables

Este año las festividades de Halloween se celebrarán de forma diferente por la pandemia del coronavirus, sin embargo una experta recomienda que puede ser el momento de cambiar algunos patrones. 

Por Mundo Sano

Puede expresarle a los más pequeños  que ganar “la competencia”, que les parece considerablemente importante, puede beneficiar a aquellos a quienes donarán sus dulces.(Pixabay.)

Puede expresarle a los más pequeños  que ganar “la competencia”, que les parece considerablemente importante, puede beneficiar a aquellos a quienes donarán sus dulces. | Pixabay.

En estas celebraciones, los dulces siempre son el centro de atención para los niños por eso es importante  la cantidad y lo que terminan acumulando en exceso.

La doctora Michelle P. Maidenberg, hizo una encuesta a treinta niños de entre 6 y 16 años. Informaron que la principal razón por la que esperaban Halloween era para pasar tiempo con amigos y disfrazarse.

Lo otro fue la competencia en la acumulación de dulces, por eso hay que ser más conscientes de la forma en que nos comunicamos con respecto a los dulces.

Estudios indican que el 90 por ciento de los receptores de dopamina en el centro de recompensa del cerebro se activan en respuesta a las señales alimentarias. Se recomienda explicarle a tu hijo cuando come bocadillos llenos de azúcar, sal y / o grasa. esto le resultará dificil para estar saciados.

Puede proporcionarles una descripción general de sus señales de hambre y cómo pueden ser más conscientes de cuándo tienen hambre o sed.

Lo más importante es  que entren en consciencia que se puede comer dulces pero con moderación y que no se desplaza los alimentos saludables, nutritivos y esenciales.

Considera preparar tus propios bocadillos o seleccionar algunos con ingredientes más sanos. Puedes optar por receas con chocolate amargo, mantequilla de almendras, anacardos o semillas de girasol, avena, quinua, semillas de chía, coco rallado sin azúcar, aceite de coco, miel, dátiles, jarabe de arce puro, agave o stevia, aceite de menta y extracto de vainilla.

La competencia en Halloween

Puede expresarle a los más pequeños  que ganar “la competencia”, que les parece considerablemente importante, puede beneficiar a aquellos a quienes donarán sus dulces.

Se pueden vender en el vecindario o en un evento deportivo  y pedir dinero como un  donativo a la causa que elija su hijo. Esto termina siendo una gran oportunidad para conectarse aún más con su hijo y enseñarle sobre salud, nutrición y generosidad.

Con información de Psychologytoday. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones