GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Consejos para fortalecer los vínculos con tus hijos

El vínculo afectivo entre padres y madres con sus hijos e hijas es uno de los más fuertes que existe. Sin embargo a veces se llegan a descuidar. 

Mundo Sano

La relación paternofilial debe siempre gozar de buena salud y si existen rencores y resentimientos deben quedar en el pasado.(Pixabay.)

La relación paternofilial debe siempre gozar de buena salud y si existen rencores y resentimientos deben quedar en el pasado. | Pixabay.

Es importante mantener sanas las relaciones familiares sobre todo entre padres e hijos. A medida que van creciendo demandarán atención de forma diferente.  

La relación paternofilial debe siempre gozar de buena salud y si existen rencores y resentimientos deben quedar en el pasado. Lo primero que hay que tomar en cuenta es el contacto físico. Aunque veces se pueda olvidar la mayoría de las relaciones se establecen mediante el contacto por medio de besos, abrazos. 

Cuando tus hijos están más grandes hay que siempre apostar por un diálogo y que se pueda establecer el respeto. Siempre hay que hablar con honestidad de los temas a fin de motivarlos a opinar al especto. 

Hay que aprender a respetar el tiempo juntos entre padres e hijos.  Es necesario hacer que el horario tenga una cantidad suficiente de tiempo para hacer vida de familia.

Interesarse por su mundo: Si a tus hijos le gusta una actividad específica deberíamos comprender. Así es más fácil comprender su mundo, prioridades y, empatizar. Hay que adoptar la escucha activa y plantéate aprender de verdad.

Es clave dejar a un lado los dispositivos electrónicos cuando estés con ellos. Esto es las relaciones cara a cara son distractores que causan estragos en la calidad de la interacción.

Con información de Psicología y Mente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones