GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Consejos para ayudar a un bebé con gases

Algunos bebés simplemente prodiucen más gases que otros. 

Por Vanesa Rojas

Los bebés pueden tener gases con frecuencia.(Ilustrativa)

Los bebés pueden tener gases con frecuencia. | Ilustrativa

Los niños mayores y los adultos hacen lo que tienen que hacer para aliviarlo. La pediatra Amy Sniderman, MD menciona que algunos bebés simplemente producen un poco más de gases que otros.

 “Hay un espectro de lo que es normal y lo que no lo es cuando se trata de bebés que expulsan gases. No todos los bebés necesitan ayuda, pero algunos sí, y eso es muy normal”. 

Destaca que es  una función corporal que es causada por la ingestión de aire adicional.

Los bebés pueden tomar más aire cuando beben de un biberón o del pecho, lloran o chupan un chupete.  

Los bebès pueden tener gases con frecuencia.

¿Qué hacer en los casos de los gases?

“Algunos bebés podrán expulsar los gases sin mucha intervención, si es que la hay. Otros necesitan un poco de ayuda”, dice el Dr. Sniderman.

Hay dos posiciones que recomienda más para eructar:

Sobre el hombro : coloque a su bebé en posición vertical con la cabeza justo por encima de su hombro. Asegúrate de apoyar su pequeña cabeza con el hombro o la mano. Dé palmaditas suaves o frote su espalda. 

Reposabrazos : Siente a su bebé en su regazo, mirando hacia los lados. Inclínelo ligeramente hacia adelante, con la parte superior del cuerpo apoyada en su antebrazo. Acuna suavemente su mandíbula en tu mano, teniendo cuidado de mantener tu mano alejada de su garganta. Dé palmaditas suaves o frote su espalda.  

Si su bebé toma fórmula , puede considerar probar nuevos tipos para ver si ayuda a aliviar gases. Unos  bebés encuentran alivio de los gases con un cambio en la dieta.  

“Si son solo gases y el bebé está bien, a veces recomendamos usar una 'fórmula sensible' con menos lactosa o una fórmula con lactosa parcialmente hidrolizada (descompuesta). Todavía son a base de leche, por lo que no son para un bebé con alergia o intolerancia a la leche , pero a veces pueden ayudar a los bebés que simplemente tienen gases”, dice el Dr. Sniderman. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones