GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Consejos para almacenar la leche materna de forma correcta y conservarla mejor

Cuando las mujeres optan por darle pecho a su bebé y comienzan a retomar su rutina de trabajo deben buscar extraerse la leche. 

Mundo Sano

También puede extraer leche inmediatamente después de que su bebé se alimente para ayudar a que sus senos produzcan más leche.(Pixabay.)

También puede extraer leche inmediatamente después de que su bebé se alimente para ayudar a que sus senos produzcan más leche. | Pixabay.

La recomendación es empezar a practicar la extracción de la leche con una o dos semanas de anticipación, así puedes aprender a cómo funciona la bomba de extracción. 

Comenzar en casa también ayuda a tener abastecimiento de leche materna extraída. Puedes almacenarla para alimentar a tu bebé cuando regreses al trabajo.

Al empezar con el proceso de extracción, sus senos se adaptarán y producirá más leche. Es importante beber más líquido para garantizar una mayor  hidratación.

A medida que practicas se puede extraer lo que necesitas en tan solo 10 a 15 minutos. También puede extraer leche inmediatamente después de que su bebé se alimente para ayudar a que sus senos produzcan más. 

Hay muchas formas en cómo puedes almacenarlas pero una de ellas es utilizar bolsas para leche materna. Allí puedes colocar en la cantidad que su bebé consume en una comida y de esta manera no desperdicias.

Por ejemplo, si toma 4 onzas en una comida, coloque 4 onzas de leche materna en el recipiente de almacenamiento. 

La mayoría de estas bolsas para leche materna es a prueba de fugas, es decir que la puedes transportar sin ningún problema. Tienen costuras reforzadas y bolsa de doble capa.

Lo otro que debes tener en cuenta es que estas bolsas para leche materna es que tengan un refuerzo en la parte interior que ayude a mantenerlas siempre en posición vertical. 

La vida útil de la leche materna varía en función de cómo se almacena.

  • A temperatura ambiente (menos de 77 ° F), dura hasta 6 horas.
  • En una hielera con bolsas de hielo, dura hasta 24 horas.
  • En el refrigerador, dura de 3 a 8 días.
  • En el congelador, dura hasta 6 meses.

Con información de Es.Family Doctor. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones