GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Conoce los beneficios que aportan a los padres y al bebé el uso del fular

Cuando tienes un bebé tu vida cambia por completo, por eso te hablaremos hoy de una forma que el contacto físico sea más cercano. 

Mundo Sano

La posición correcta del niño o niña para llevarlo en el fular debe ser fijarse que las rodillas  deben estar dobladas en más de 90° y las piernas abiertas (posición de ranita).(Pixabay.)

La posición correcta del niño o niña para llevarlo en el fular debe ser fijarse que las rodillas  deben estar dobladas en más de 90° y las piernas abiertas (posición de ranita). | Pixabay.

Los bebés cuando están pequeños buscan el movimiento y el contacto físico. Más expertos resaltan los beneficios del uso de los fulares portabebés tanto para el bebé como para el  padre o la madre.

De acuerdo a la página Crece Contigo perteneciente al gobierno de Chile indica que el fular consta de una pieza de tela que mide casi cinco metros. 

Puede ser usado por hombres y mujeres, desde el mes de vida y hasta los 3 años aproximadamente. Los primeros 9 meses de vida tiene múltiples beneficios para su desarrollo. 

La posición correcta del niño o niña para llevarlo en el fular debe ser fijarse que las rodillas  deben estar dobladas en más de 90° y las piernas abiertas (posición de ranita).

Hay que estar muy atento a que quede en buena posición porque si está muy pequeño aún no tiene buen control de us cabeza. Debes probarlo hasta que adquieras confianza.

Se ha demostrado que a los bebés que llevan en fulares aumentan de peso porque comen y duermen mejor. Cuando están en contacto con la mamá o papá, el vientre del bebé se masajea con él, estimulando su sistema digestivo. Le favorecen la expulsión de los gases.

El contacto que se establece con el fular ayuda a mejorar la comunicación con el bebé y a estrechar el vínculo padre-hijo. Con el bebé llevado siempre contigo puedes incluso hacer otras actividades cotidiana como  llevar bolsas de la compra, pasear por el campo o la playa.

Con información de Ser padres.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones