GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cómo se cura la preeclampsia después del parto?

Una afección riesgosa relacionada con la presión arterial alta. 

Por Kimberly Salazar

Una afecion grave despues del parto(USPLASH)

Una afecion grave despues del parto | USPLASH

La preeclampsia posparto es una afección riesgosa relacionada con la presión arterial alta. Le puede ocurrir a cualquier persona que acaba de tener un bebé. Tiene casi las mismas características que la preeclampsia o la hipertensión durante el embarazo.

De acuerdo con Mayo Clinic, algunos signos y síntomas de la preeclampsia posparto son presión arterial alta, exceso de proteínas en la orina. dolores de cabeza intensos, cambios en la vista, náuseas y vómitos, falta de aire y disminución en la orina.

No existe una causa definitiva de la preeclampsia. Es posible que esta enfermedad comience durante el embarazo pero no presenta signos o síntomas hasta que el bebé nace. Preeclampsia Foundation dice, que siempre busque atención médica si no se siente bien o si siente que algo no está bien.

  Es posible que esta enfermedad comience durante el embarazo pero no presenta signos o síntomas hasta que el bebé nace.
  Es posible que esta enfermedad comience durante el embarazo pero no presenta signos o síntomas hasta que el bebé nace.

Tratamiento para la Preclampsia

La preeclampsia posparto puede tratarse con medicamentos, según Mayo Clinic, entre ellos los siguientes:

Un medicamento para reducir la presión arterial alta. Si tu presión arterial se encuentra en niveles peligrosamente altos, el proveedor de atención médica podría recetar un medicamento para disminuirla (medicamentos antihipertensivos).

Un medicamento para prevenir las convulsiones. El sulfato de magnesio puede ayudar a prevenir convulsiones en mujeres con preeclampsia posparto que presentan signos y síntomas graves. Por lo general, el sulfato de magnesio se toma durante 24 horas. Luego del tratamiento con sulfato de magnesio, el proveedor de atención médica controlará de cerca la presión arterial, la micción y otros síntomas.

Si estás amamantando, por lo general la lactancia se considera segura cuando tomas estos medicamentos. Sin embargo, no olvides consultarlo con tu médico.

Complicaciones

  • Eclampsia posparto. Puede provocar daños permanentes en los órganos vitales, entre ellos el cerebro, los ojos, el hígado y los riñones.
  • Edema pulmonar. Esta enfermedad pulmonar potencialmente mortal ocurre cuando se presenta un exceso de líquido en los pulmones.
  • Accidente cerebrovascular. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe o disminuye gravemente el suministro de sangre hacia una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. 
  • Tromboembolia. La tromboembolia es la obstrucción de un vaso sanguíneo por un coágulo de sangre que viaja desde otra parte del cuerpo. 
  • Síndrome de HELLP. El síndrome de HELLP  puede volverse potencialmente mortal rápidamente, implica daños a varios sistemas de órganos. En ocasiones, puede manifestarse repentinamente, incluso antes de que se detecte la presión arterial alta, o sin ningún síntoma.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones