GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cómo proteger a los bebés del sol?

En época de verano, los padres quieren aprovechar la oportunidad de ir con sus hijos a la playa, pero debemos tener mucha precaución si hay un bebé en casa. 

Mundo Sano

Es importante también vestir al bebé con ropa protectora, un sombrero y anteojos de sol, si es posible. Además, asegúrate de que no tenga demasiado calor.(Pixabay.)

Es importante también vestir al bebé con ropa protectora, un sombrero y anteojos de sol, si es posible. Además, asegúrate de que no tenga demasiado calor. | Pixabay.

En época de verano, los padres quieren aprovechar la oportunidad de ir con sus hijos a la playa, pero debemos tener mucha precaución si hay un bebé en casa. 

De acuerdo la doctora Lawrence E. Gibson, M.D. colaboradora de Clínica Mayo. se puede usar protector solar en bebés de 6 meses o más y los bebés más pequeños deben usar otras formas de protección solar.

Asimismo la doctora Hari Cheryl Sachs, una pediatra de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) explicó que la mejor  estrategia es mantener a los bebés menores de 6 meses alejados del sol y "evitar particularmente la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m. cuando los rayos ultravioleta (UV) son más intensos”.

Es importante también vestir al bebé con ropa protectora, un sombrero y anteojos de sol, si es posible. Además, asegúrate de que no tenga demasiado calor. Proporciónale sombra usando un paraguas o una carpa plegable.

Si tu bebé tiene más de 6 meses de edad, se recomienda usar protector solar. Elige un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 30. Aplícalo nuevamente cada dos horas o con mayor frecuencia si tu bebé pasa tiempo en el agua.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones