GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cómo animas a tu hijo a ser más activo en las actividades deportivas?

Muchos beneficios posee la actividad física para nuestra salud. La American Heart Association recomienda a los niños y adolescentes a realizar al menos 60 minutos de actividad física. 

Vanesa Rojas.

Los niños son activos por naturaleza y con el pasar del tiempo sobre todo en la adolescencia algunos tienden a volverse menos activos.(Pixabay.)

Los niños son activos por naturaleza y con el pasar del tiempo sobre todo en la adolescencia algunos tienden a volverse menos activos. | Pixabay.

El aumento de actividad física se puede asociar con una mayor esperanza de vída y una disminución en el riesgo de muchas enfermedades y problemas de salud.

Aquellos niños que son más activos tiene más probabilidades de tener:  un peso saludable, huesos y músculos más fuertes y saludables, mejor salud del corazón y el cerebro, función cerebral mejorada, mejor asistencia a la escuela y rendimiento académico,  menor riesgo a largo plazo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Los niños son activos por naturaleza y con el pasar del tiempo sobre todo en la adolescencia algunos tienden a volverse menos activos. No se sorprenda ni se decepcione si los intereses de sus hijos cambian o si pierden interés en las actividades que solían amar.

Anime a los niños a seguir probando actividades para descubrir las que les gustan y las que seguirán. 

Es importante aprender a reducir el limite de tiempo en la  pantalla sedentario. No use la televisión o un dispositivo como niñera. Por eso lo mejor es que sus hijos tengan juguetes que los mantengan activos como bicicletas, patinetas, patines, patinetes, cuerdas para saltar, pelotas y equipo deportivo.

Si su hijo está muy inactivo ahora, comience lentamente. Se debe aumentar la cantidad y la intensidad de la actividad cada semana. Esto puede ayudarlos a evitar molestias o lesiones y adaptarse a un estilo de vida más activo sin desanimarse.

Un punto muy importante: La actividad puede ser particularmente útil para el bienestar físico y psicológico de los niños con discapacidad o problemas de peso. Apóyelos para que sean lo más activos posible. Celebre sus logros y éxitos. Sobre todo, ¡manténgalo seguro y manténgalo divertido!

Con información de Heart.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones