GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Chupones: ¿Qué tan bueno es esterilizarlos?

La investigación fue  publicada en el  Journal of Allergy and Clinical Immunology y trató de conocer el tema de las alergias alimentarias en bebés de un año. 

Vanesa Rojas.

El Barwon Infant Study fue el encargado de realizar la comparación sobre todo en el uso de los chupones y métodos de limpieza.(Pixabay.)

El Barwon Infant Study fue el encargado de realizar la comparación sobre todo en el uso de los chupones y métodos de limpieza. | Pixabay.

Un nuevo estudio relacionado a la esterilización de chupones encontró que hay un riesgo de alergias alimentarias en los bebés a la edad de un año.   

El Barwon Infant Study fue el encargado de realizar la comparación sobre todo en el uso de los chupones y métodos de limpieza.

La investigadora del Centro de Investigación de Alergias y Alimentos y candidata a doctorado del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, Victoria Soriano, dijo  que hay que conocer más sobre el vínculo entre la esterilización simulada y las alergias alimentarias.

Indican que las bacterias  buenas en la boca y en el intestino del bebé podrían ayudar a prevenir las alergias alimentarias.

 Estos hallazgos respaldan el creciente reconocimiento de la importancia de las bacterias buenas, conocidas como 'microbioma', en nuestra boca e intestino para un crecimiento y desarrollo saludables”, dijo la Soriano. 

Se encontró que el aumento en el  riesgo de alergia en alimentos al año de edad entre los bebés que usaban chupón cuando se lavaban con agua del grifo, agua hirviendo, se metieron en la boca de los padres o no se lavaron en absoluto.

“Esta investigación no debería desalentar la limpieza porque es un paso vital para mantener a un niño a salvo del riesgo más inmediato de enfermedades infecciosas”. 

Dado que las alergias alimentarias a menudo causan anafilaxia potencialmente mortal y afectan hasta al 10 por ciento de los bebés, se requiere más investigación para comprender cómo prevenir las alergias.

Con información de Instituto de Investigación Infantil Murdoch.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones