GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Chrissy Teigen habla del aborto que salvó su vida: "Él no sobreviviría y yo tampoco"

En 2020, Chrissy Teigen y su esposo John Legend revelaron que perdieron a su hijo no nacido de 20 semanas. 

Por Alejandra González

Chrissy Teigen reveló que la pérdida de su hijo no nacido fue un aborto que le salvó la vida.(John Nacion/startraksphoto.com/Cover Images, Cover Images)

Chrissy Teigen reveló que la pérdida de su hijo no nacido fue un aborto que le salvó la vida. | John Nacion/startraksphoto.com/Cover Images, Cover Images

La modelo y esposa del cantante John Legend, Chrissy Teigen, confesó que el "aborto espontáneo" que sufrió hace dos años fue necesario para salvar su vida.

En septiembre de 2020, la estrella de la televisión y su esposo revelaron que habían perdido a su hijo no nacido Jack a las 20 semanas como resultado de una complicación del embarazo. 

De acuerdo con Billboard, Chrissy dijo:

Hace dos años, cuando estaba embarazada de Jack, tuve que tomar muchas decisiones difíciles y desgarradoras. Quedó muy claro a mitad de camino que él no sobreviviría, y que yo tampoco lo haría sin ninguna intervención médica". 

UN ABORTÓ QUE LE SALVÓ LA VIDA

Al hablar en la cumbre A Day of Unreasonable Conversation en Beverly Hills, California, Teigen dijo que ahora considera la pérdida de su hijo Jack como un aborto, debido a que la anulación de la sentencia Roe vs Wade del Tribunal Supremo de Estados Unidos significó una intervención médica similar que podría ser ilegal en algunos estados. 

La modelo, que ahora está embarazada de nuevo, agregó: "Llamémoslo como lo que fue: Fue un aborto. Un aborto para salvar mi vida por un bebé que no tenía absolutamente ninguna posibilidad. Y para ser honesta, nunca, jamás, lo había pensado hasta, en realidad, hace unos meses".

La celebridad de 36 años explicó que se dio cuenta de que la decisión emocional que ella y Legend tuvieron que tomar fue un aborto que puede ser negado a otras mujeres.

 "Le dije al mundo que habíamos tenido un aborto, el mundo estuvo de acuerdo en que habíamos tenido un aborto, todos los titulares decían que era un aborto... Y me sentí realmente frustrada por no haber dicho, en primer lugar, lo que era, y me sentí tonta por haber tardado más de un año en entender realmente que habíamos tenido un aborto", expresó. 

Chrissy Teigen y John Legend son padres de su hija Luna, de seis años, y de su hijo Miles, de cuatro.

ABORTO A LAS 20 SEMANAS

Un aborto espontáneo se refiere a la pérdida de un embarazo antes de la semana 20 y el término podría sugerir que algo salió mal en la gestación del embarazo, sin embargo, pocas veces es cierto, explica Clínica Mayo. 

Esta institución agrega que la mayoría de los abortos espontáneos suceden porque el feto no se está desarrollando como debería y alrededor del 50% de los casos se asocian a la falta o al exceso de cromosomas. 

De acuerdo con el sitio SerPadres, no es muy habitual que suceda un aborto a las 20 semanas, sin embargo, las causas de éste pueden ser:

  • Problemas con la placenta
  • Problemas con el útero
  • Problemas con el desarrollo del bebé
  • Infecciones en la madre por organismos que atraviesan la placenta
  • Problemas que también causan daños a la salud de la madre
  • Pruebas para detectar anomalías
  • Edad de la madre
  • Embarazo múltiple
  • Aborto previo

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones