GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Caso Debanhi: "No fue accidente", dice su padre tras peritaje independiente

Mario Escobar el padre de Debanhi  dio a conocer parte del peritaje y necropsia independiente que mandó a realizar. 

Por Vanesa Rojas

El padre de Debanhi espera que se haga justicia.(Especial)

El padre de Debanhi espera que se haga justicia. | Especial

Este lunes el padre de Debanhi acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer en compañía de sus abogados y esposa para entregar la conclusión del peritaje independiente que realizaron. 

Indicó que su hija no cayó sola allí y que en definitiva no fue un accidente. Señala que hay muchas diferencias con la que realizó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La Fiscalía analizará la investigación independiente que ellos solicitaron y puntualmente  deben de alguna manera determinar que no fue accidente lo de Debanhi. 

“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija y bueno sí digo pues ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”.

Más sobre el caso de Debanhi 

El padre de Debanhi dijo: "feminicidio. Sí, definitivamente. Eso ya lo determinará el juez competente o la fiscalía en sus investigaciones”.

Comentó que el estudio que se mandó a realizar de forma particular también se realizaron pruebas toxicológicas y de posible abuso sexual. 

Consideró que, de haber negligencias por parte del servicio forense de la fiscalía, se debe investigar.

Como se recordará la Fiscalía en su primera declaración aseguró que Debanhi sufrió una contusión profunda de cráneo. 

Indicaron que las pruebas científicas practicadas en primera instancia permiten confirmar que el cuerpo sí es el de ella y que sufrió esta contusión en el cráneo. No descartan por ahora ninguna línea de investigación. 

"Si estos indican que hay un delito, entonces serán perseguidos con toda la fuerza de ley", informaron el pasado 22 de abril. 

Con información de El Universal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones