GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Buzones para bebés no deseados, una idea que surgió de una mujer abandonada de niña

Los padres pueden dejar a sus hijos de una forma segura y bajo el anonimato. 

Por Alejandra González

Los padres pueden dejar a los bebés de forma anónima.(Captura Internet)

Los padres pueden dejar a los bebés de forma anónima. | Captura Internet

En Estados Unidos, al menos 21 bebés han sido depositados en cajas para menores no deseados Safe Haven.

Se trata de buzones que están instalados en estaciones de bomberos y hospitales que son una alternativa para los padres que abandonan a sus hijos, lo han de una manera segura y de forma anónima. 

Una mujer es fundadora de Safe Haven Baby Boxes. Foto: Internet

¿CÓMO SURGIERON LOS BUZONES PARA RECIÉN NACIDOS?

La historia de Safe Haven Baby Boxes comienza después de que su fundadora, Monica Kelsey, descubre que fue abandonada cuando era niña y luego de ver una caja para bebés en funcionamiento en una iglesia, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. 

La misión principal de esta institución es educar a otros sobre la Ley de refugio seguro y hacer todo lo posible para salvar las vidas de bebés inocentes del abandono. 

En su sitio de Internet se lee:

Safe Haven Baby Box elimina la interacción cara a cara de la rendición y protege a la madre para que no la vean...Desde abril de 2016, cuando se instaló la primera caja, no ha habido niños muertos abandonados en el estado de Indiana. Prueba de que nuestro trabajo está teniendo éxito en la protección de los bebés y sus madres en crisis. Tenemos más de 100 Safe Haven Baby Boxes en comunidades de todo el país listas para ayudar con la entrega segura, legal y anónima de un recién nacido". 

Los buzones para bebés cuentan con reguladores de temperatura, además de que alertan a las autoridades a partir de los 30 segundos que se deja al recién nacido en su interior. 

Una vez que el menor está dentro, el compartimiento se cierra y queda sellado y solo se puede abrir desde el interior del centro donde fue colocado. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones