GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bolivia: Bebé muere por asfixia cuando tomaba leche de un biberón; pensaron que dormía

La menor fue trasladada a una  clínica pero solo confirmaron su fallecimiento. 

Mundo Sano

La menor falleció al atragantarse con la leche que bebía de un biberón.(Pixabay)

La menor falleció al atragantarse con la leche que bebía de un biberón. | Pixabay

En La Paz, Bolivia, una bebé de 11 meses falleció al atragantarse con leche que tomaba de un biberón mientras sus padres consumían bebidas alcohólicas. 

El oficial asignado al caso detalló que la menor murió por broncoaspiración e informó que la madre es una mujer de 53 años de edad que decidió utilizar un biberón para alimentar a su hija debido a complicaciones para amamantar. 

La mujer primero pensó que la bebé estaba dormida, sin embargo, se dio cuenta que no respiraba por lo que decidió trasladarla hasta un centro de salud, pero solo confirmaron el mecanismo de muerte. 

La bebé murió por broncoaspiración. Foto: Pixabay

PADRES BAJO EFECTOS DEL ALCOHOL

Lass autoridades dieron a conocer que los padres de la niña llevaban 2 días ingiriendo bebidas embriagantes después de asistir a un festejo en su comunidad. 

El cadáver de la menor fue canalizado a la morgue para llevar a cabo los procedimientos de ley y determinar si fue víctima de violencia por parte de sus padres. 

Según reportes, los padres de la bebé seguían bajo los efectos del alcohol cuando fueron detenidos por agentes de seguridad de Bolivia y será este martes 23 de agosto cuando les dicten medidas cautelares. 

ASFIXIA EN BEBÉS

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, en México, explica que la broncoaspiración es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias. 

Esta entidad recomienda las siguientes medidas preventivas:

  • Mientras alimentas al bebé, sosténlo semisentado en tus brazos para evitar que tome mucho aire mientras se alimenta.
  • Asegúrate que eructe periódicamente para que libere el aire que queda atrapado en el estómago y no salga la leche ingerida.
  • Mantén al niño semisentado cuando termine de tomar el biberón.
  • En la cuna no debe haber juguetes, cobijas o almohadas en exceso para evitar accidentes.
  • Si le cubres la cabeza al dormir, que sea con un gorro integrado a la ropa con que lo duerme, para evitar que el bebé se cubra la cara al moverse.
  • Si el bebé está enfermo, revísalo con mayor frecuencia, sobre todo después de la alimentación o de que tome algún medicamento.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones