GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé tiene el síndrome del cabello impeinable y esta es su historia

Locklan Samples es un bebé que nació en Georgia y sus padres comparten fotos y videos de él y su hermano. 

Por Vanesa Rojas

Este bebé se viralizó en redes por su cabello.(Capture.)

Este bebé se viralizó en redes por su cabello. | Capture.

Katelyn Samples de 33 años de Georgia, Estados Unidos, es madre de Locklan un bebé de un año de edad que busca crear conciencia ante la condición de su hijo a quien le diagnosticaron el "síndrome del cabello imposible de peinar".

Esta es una condición rara que al menos afecta a 100 personas en todo el mundo.  Dice que ella no tiene idea de por qué pueda tener esta condición y la notaron por primera vez cuando Locklan cumplió cinco meses. 

En ese momento su cabello comenzó a crecer  pero si notaba que nunca caía sino que crecía en forma vertical, es decir, hacia arriba. 

Los médicos tomaron muestra del cabello de él y luego de tres semanas confirmaron que tenía esta rara condición. 

Aunque inicialmente sus padres estaban alarmados luego descubrieron que era algo solamente cosmético. 

“Escuchar que tu hijo tiene una 'condición' genética no es fácil, especialmente porque es tan raro que no hay mucha información al respecto, pero a medida que aprendí todo lo que pude y me conecté con otros padres de todo el mundo (en un grupo de Facebook de UHS), comencé a sentir menos miedo y más aprecio por lo único que es Locklan”, dijo su madre.

Ella cuenta que cabello de su pequeño no necesita lavarse mucho, quizás una vez por semana.Los médicos dicen que la condición tiende a desaparecer sí sola con el tiempo. 

La madre comentó a "Good Morning America" que su mayor mensaje es celebrar lo que haga sobresalir y lo que te hace diferente.  “Si cree que su hijo podría tenerlo, infórmese y haga preguntas y sea el defensor de su hijo”.

Más detalles sobre la condición del cabello de este bebé 

De acuerdo al Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras, el síndrome del cabello impeinable es una una rara anomalía del tallo del pelo.

Se caracteriza por ser un cabello seco rizado, de color marrón claro o rubio que se proyecta para fuera, y crece en diferentes direcciones. Es imposible de peinarse.

La mayoría de los casos el síndrome del cabello impeinable es un problema aislado, pero también hay casos que hace parte de enfermedades raras como displasia ectodérmica, el síndrome de Bork, o la displasia epifisiaria-falángica en forma de ángel.

Estudios indican que parece que la biotina puede aumentar la fuerza de la raíz del pelo y ayuda a acelerar el crecimiento dejándolo más liso. Sin embargo se espera más estudios al respecto para determinar el uso de la biotina. 

En los casos aislado el síndrome de cabello impeinable mejora por si solo en la adolescencia.

Con información The New York Post. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones