GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé recién nacido es abandonado dentro de una bolsa; le diagnostican hipotermia

Los servicios de emergencia determinaron que el bebé apenas tenía unos horas de nacido

Kimberly Salazar

Afortunadamente pudo ser rescatado(UNPLASH)

Afortunadamente pudo ser rescatado | UNPLASH

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó mediante un comunicado, que este martes un bebé recién nacido fue abandonado en una bolsa en las calles de la alcaldía Tlalpan.

Una vecina de la colonia Lomas de Padierna, mencionó haber escuchado el llanto de un bebé, por lo cual decidió revisar la bolsa y confirmó que se trataba de un recién nacido el que se enconraba abandonado dentro de la bolsa.

Los elementos de la SSC acudieron a la colonia, en las calles Popolna y Yucaltepen, y rescataron al bebé y del mismo modo habitantes de la zona ayudaron con mantas para arropar al bebé.

Vecinos ayudaron con el recate del bebé y un policía se encargó de cargarlo en brazos para estabilizar su hipotermia

El bebé fue diagnosticado con hipotermia

Durante su rescate, uno de los vecinos que se encontraba presente dijo ser paramédico por lo cual se encargó de revisar al recién nacido, mismo que fue diagnosticado con hipotermia. Un policía lo cargó en sus brazos con el objetivo de darle calor, y de esta manera logró estabilizarlo.

Además, fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia, por ello arribó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a la colonia Tlalpan y realizaron una valoración. Determinaron que el bebé apenas tenía unas horas de nacido.

El bebé fue trasladado a un hospital para recibir atención adecuada. Por otro lado, autoridades ministeriales deberán realizar los trámites correspondientes para el cuidado del menor, así como para iniciar la búsqueda e identificación de sus familiares.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones