GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé prematura logra sobrevivir: Nació a las 23 semanas y pesaba solo 525 gramos

La pequeña Julieta ya se encuentra fuera de peligro. 

Mundo Sano

Julieta nació a las 23 semanas y 2 días.(Unsplash)

Julieta nació a las 23 semanas y 2 días. | Unsplash

Julieta es una bebé prematura que nació a las 23 semanas y dos días. Tenía un peso de 525 gramos y cabía en la palma de una mano de tan pequeña que era. 

Debido a estas condiciones, sus posibilidades de sobrevivir fuera del vientre de su madre eran pocas, sin embargo, lo logró y después de pasar seis meses en la unidad de cuidados intensivos neonatal en un hospital de Murcia, España, la bebé ya se encuentra en casa con sus padres, informó Niusdiario. 

Por su parte, el Área 1 del Hospital La Arrixaca señaló que Julieta era la niña más prematura nacida en este lugar y el éxito de su caso se basó en el Banco de Leche, la atención obstétrica y neonatal especializada, así como un plan de cuidados centrado en el desarrollo y protección neurológica. 

JULIETA SE AFERRÓ A LA VIDA

Tras conseguir retener el parto por unos días, el 10 de mayo la pequeña se empeñó en salir al mundo. Su madre comenzó a sangrar una noche y tuvieron que llevarla de urgencia al hospital. 

La pequeña permaneció aislada durante unos días e incluso tuvieron que intubarla para que pudiera respirar y fue alimentada con una sonda. 

Después de 72 días sus padres por fin pudieron abrazar a Julieta y tras seis meses, por fin la dieron de alta. 

Julieta, quien aún necesitará oxígeno y una sonda nasogástrica, e convirtió en una pequeña celebridad en el hospital y obtuvo el récord por la bebé más prematura que sobrevive en este hospital, pues anteriormente lo tenía un bebé de 23 semanas y 6 días. 

El equipo de doctores destacó que la atención de los profesionales y el banco de leche fue lo que ayudó a la bebé a sobrevivir, quien tuvo que ser alimentada con leche materna donada por otras madres, debido a que por nacer tan pronto, su mamá aún no producía este alimento.

 

¿QUÉ PASA SI UN BEBÉ NACE EN LA SEMANA 23?

De acuerdo con el sitio Kids Health, en la semana 23 es cuando ya empieza a acumularse grasa en el cuerpo del bebé y su piel aún está floja. Su peso en esta etapa suele ser de un poco más de 454 gramos. 

Si el trabajo de parto comienza en la semana 23, el bebé podría sobrevivir con la ayuda de asistencia médica de especialistas, sin embargo, el pequeño o pequeña podría quedar con problemas de salud permanentes que pueden ser leves o hasta graves, indica Kids Health. 

No obstante, destaca que el pronóstico a largo plazo de los bebés prematuros mejora año con año gracias al avance de la investigación en este campo de la medicina fetal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones