GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé nace con triple pene, una anomalía congénita extremadamente rara

El caso de este bebé ocurrió en Duhok, que es una ciudad de Irak. El tratamiento de esta condición es difícil. 

Vanesa Rojas.

El caso de este bebé con tres penes se registró en Irán.(Pixabay.)

El caso de este bebé con tres penes se registró en Irán. | Pixabay.

Los penes supernumerarios son considerados una anomalía de tipo congenita. Este caso ocurrió con un bebé de tres meses por hidrocele del lado izquierdo que es un tipo de inflamación en el escroto. 

Se observó en el infante de acuerdo a Science Direct que los  dos penes supernumerarios se encontraban en la región perineal y se encontraban unidos al pene original. Ambos tenían cuerpos cavernosos y esponjosos sin uretra en el interior.

De esta manera se procedió a extirpar estos penes supernumerarios y se suturaron  con un material de absorción lenta. Luego de esto se le realizó al menor un seguimiento de un año para conocer cómo iba avanzando y no se habían reportado eventos adversos.

Sin embargo el cuerpo médico recomendó que se le debe dar seguimiento para que no afecte el crecimiento, la adolescencia y la vida sexual. 

 

Este caso del bebé con tres penes afortunadamente fue operado con éxito. Pixabay. 

¿Cuándo ocurre esto en bebés? 

De acuerdo a análisis médicos, esto puede ocurrir entre la  3ª y la 6ª semana de gestación. O también se puede presentar durante el proceso de migración ventral y fusión del anágeno mesodérmico apareado en la 15ª semana de gestación.

Otros factores como fármacos e infecciones pueden afectar la masa caudal fetal del mesodermo durante este período.

En este caso no hubo antecedentes de exposición a drogas durante el embarazo. Los antecedentes familiares de cualquier anomalía genética relevante y los antecedentes psicosociales también fueron negativos.

La operación fue realizada por un urólogo consultor experto en el campo de la urocirugía y la reconstrucción del pene.

Triphallia es una condición no reportada en humanos hasta ahora. Los pacientes con penes supernumerarios tienen una presentación única y ningún caso es idéntico. Se requiere un equipo multidisciplinario combinado para el manejo y se requiere un seguimiento a largo plazo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones