GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé muere en el vientre de su madre tras regresarla del hospital; denuncian negligencia

A la madre le dijeron que aún no estaba lista para el parto. 

Por Alejandra González

Una madre recibió la noticia de que su hija había muerto en su vientre luego de ser regresada del hospital en Ecatepec, Edomex. Foto: Freepik

Una madre recibió la noticia de que su hija había muerto en su vientre luego de ser regresada del hospital en Ecatepec, Edomex. Foto: Freepik

En Ecatepec, Estado de México, una bebé falleció en el vientre de su madre luego de que le dijeran en el hospital que aún no estaba lista para el parto y le pidieran regresar a su casa, por lo que ahora denuncian negligencia médica en el Hospital de las Américas.

María Peréz relató a Foro TV que ella estaba lista para recibir el Año Nuevo con su hija, sin embargo, el 28 de diciembre un médico, que le dio malos tratos, le dijo que aún no era el momento y que regresara a su casa a barrer y trapear porque no podía estar ahí. La mujer recibió esa respuesta a pesar de que una enfermera le había dicho que se tenía que quedar porque ya tenía dos de dilatación.

Pérez mencionó al medio que ella presentaba fiebre alta en ese momento y el doctor tampoco le quiso brindar medicamento, pues le comentó que buscara el tratamiento en su centro de salud.

 La bebé murió en el vientre de su madre, quien tuvo que darla a luz por medio de un parto natural. Foto: Unsplash
 La bebé murió en el vientre de su madre, quien tuvo que darla a luz por medio de un parto natural. Foto: Unsplash

LE DICEN QUE SU BEBÉ ESTÁ MUERTA

Tres días después, María acudió de nuevo al Hospital de las Américas y le notificaron que su hija tenía dos días muerta dentro de su vientre.

Yo me sentía muy mal, traía contracciones. Tardaron como una hora y media o dos horas en pasarme a hacer tacto y checar los latidos de la niña y me dice la muchacha "no, es que tienes que esperarte hasta que sea tu turno" y todavía habían como otras 4 chavas. Antes de yo irme al hospital mi niña todavía se movía, pero los doctores dieron fe que la niña ya había fallecido según por dentro".

La mujer dijo que pidió una cesárea, pero el doctor le dijo que no y "tú vienes a chin$#rle porque nadie te mandó a abrir las piernas".

"Fueron como 10 horas que me hicieron que tuviera a la niña por parto natural", dijo María, a quien nadie le dijo que tenía preeclampsia, una complicación del embarazo que puede provocar presión arterial alta y otros riesgos. 

Documentos obtenidos por el medio indicaron que Pérez fue dada de alta con el diagnóstico de preeclampsia con criterios de severidad, mientras que el certificado de defunción de la bebé indica que murió porque tenía el cordón umbilical en el cuello, pero también consta que falleció por falta de líquido amniótico.

María mencionó que pese a lo que decía el certificado sobre el cordón, ella no vio que su hija lo tuviera alrededor del cuello. 

Ante el caso, la Secretaría de Salud del Estado de México solo respondió con una tarjeta informativa en la que aseguró que la atención y servicios se brindaron con calidad y calidez.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones