GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé muere ahogado; su madre lo dejó solo en la tina mientras se arreglaba las uñas

Una joven madre dejó solos a sus dos hijos y fue su bebé de 7 meses quien falleció. 

Por Alejandra González

La madre de 22 años dejó a sus hijos solos en la bañera y ocurrió un accidente.(Pexels)

La madre de 22 años dejó a sus hijos solos en la bañera y ocurrió un accidente. | Pexels

Un bebé de siete meses murió tras quedarse sin la supervisión de un adulto en la bañera y con el agua corriendo mientras su madre se arreglaba las uñas en el garage de su casa.

Ante los hechos, una joven madre de 22 años y residente de Miami, Florida, en Estados Unidos, enfrenta cargos por la muerte de uno de sus dos hijos a quienes dejó solos en la tina. 

De acuerdo con reportes citados por People, Alyssa Jimmi regresó después de 10 minutos y encontró la bañera llena de agua con su hijo flotando boca abajo mientras su hermano mayor jugaba a su lado. 

 

Alyssa Jimmi fue señalada por la muerte de uno de sus dos hijos tras dejarlos solos en la bañera. Foto:  MIAMI-DADE CORRECTIONS

 

NO LO HIZO A PROPÓSITO

Al ser custionada por lo sucedido, la joven madre explicó que la tina no estaba tapada cuando ella dejó a sus hijos solos, sin embargo, cuando regresó se había llenado porque alguien la había taponado con una toalla e incluso aseguró que el mayor de los hermanos sabía cómo tapar la bañera. 

De acuerdo con fuentes locales, Alyssa corrió a casa de sus vecinos para llamar a la línea de emergencias. El bebé fue trasladado a un hospital donde a pesar de haber sido resucitado murió después de tres días. 

La mujer fue liberada tras una fianza de 10 mil dólares. 

Por su parte, el padre de la mujer, Cesar Jimmie, dijo que Alyssa no lo hizo a propósito y destacó que siempre ha sido buena hija y hermana. 

 

SEGURIDAD PARA NIÑOS EN EL BAÑO

El Rady Children's Hospital San Diego explica que los bebés menores de un año son los que más se ahogan tanto en bañeras, cubos o inodoros. 

Por ello, este sitio destaca la regla de seguridad más importante: Nunca dejar solo a un niño pequeño en el cuarto de baño, especialmente cuando se están bañando. 

Esto se debe a que en cuestión de segundos puede suceder un accidente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones