GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé de 2 años muere tras sufrir intoxicación con cocaína en Puerto Rico

El pequeño varón permanecía en estado de coma y murió al perder la actividad cerebral.

Redacción MundoSano

Al menor de 2 años le fue detectada cocaína en su organismo.(Unsplash)

Al menor de 2 años le fue detectada cocaína en su organismo. | Unsplash

Un bebé de dos años que permanecía en estado de coma en Puerto Rico tras sufrir una intoxicación con cocaína murió al perder la actividad cerebral. 

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, capitán Luis Díaz, detalló que el pequeó varón llegó al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras por una intoxicación con cocaína. 

De acuerdo con información del funcionario, la familia del menor alega que desconoce cómo el cuerpo del menor entró en contacto con la droga. 

 

Familia desconoce las causas del contacto con la droga

El menor vivía con familiares en el residencial Ernesto Ramos Antonini del distrito sanjuanero de Río Piedras. Su madre, la abuela y un tío fueron entrevistados para aclarar los hechos, sin embargo, dijeron no conoccer las causas de la intoxicación.

Fue ingresado en el Hospital Pediátrico del Centro Médico en Río Piedras el pasado miércoles, donde le fue detectada cocaína en el cuerpo.

A raíz  de su declaración y de las declaraciones poco convincentes, el Departamento de la Familia tomó la custodia del menor y de otros dos hermanos, de 5 y 7 años de edad. 

Riesgos de la exposición a la cocaína en menores

Un artículo de los archivos de Pediatría de Uruguay indica que los niños menores de 5 años que están expuestos a la cocaína  están en riesgo de una ingesta no intencional o contacto mucoso de restos de la sustancia que tienen a su alcance, así como de inhalación pasiva del humo de cocaínas fumables en ambientes cerrados. 

Asimismo, señala que las dosis necesarias para desencadenar un cuadro clínico en un niño son menores que en un adulto. Esto se debe al metabolismo hepático que aún está inmaduro y a la dificultad de eliminar la cocaína generando una mayor vulnerabilidad a sus efectos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones